Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Sax

“YA ESTA EN FUNCIONAMIENTO CECOSAX, LA CENTRAL DE COMPRAS DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESAS INDUSTRIALES DE SAX”

“YA ESTA EN FUNCIONAMIENTO CECOSAX

El pasado 13 de diciembre de 2007 empezó a funcionar la Central de Compras de la Asociación de Empresas Industriales de Sax (CECOSAX), impulsada por la Asociación de Empresas Industriales de dicha localidad.
La iniciativa parte del convencimiento por parte de las empresas de Sax de la necesidad de ganar competitividad mediante la racionalización de la gestión de las compras de servicios y suministros, todo ello de manera paralela a la mejora continua de la productividad, la innovación y la comercialización óptima de sus productos. Las ventajas de la compra conjunta han sido previamente contrastadas por medio de un estudio de viabilidad encargado a una empresa especializada en redes de cooperación y estrategia.
En un primer momento se ha incorporado a la central aproximadamente la mitad de las empresas industriales y de servicios de la localidad, y se aspira a que integre en ella a la práctica totalidad de las empresas. La central también está abierta a la incorporación de empresas de otras localidades próximas a Sax, pues está convencida de que un factor muy importante para su éxito es la capacidad de ganar masa crítica que la haga más atractiva para los proveedores para que así éstos puedan ofertar precios cada vez más competitivos.
Los principales suministros a negociar van a ser electricidad, carburantes, telefonía, paquetería, seguros, prevención de riesgos laborales, embalajes, etc.
La central funciona de manera sencilla. En primer lugar se identifica cada tipo de suministro para el que se van a iniciar negociaciones. A tal fin se recopilan las últimas facturas y contratos de dicho suministro de las empresas asociadas a la vez que se les solicita un mandato de gestión para poder representarlas ante los proveedores. A continuación, con toda la información de las empresas, se inician las negociaciones con los proveedores interesados y, en caso de obtener mejores precios para los socios, se produce la adjudicación automática del proveedor. En todo caso, se busca que la nueva oferta sea mejor a la que el socio tenía actualmente o bien que los precios acordados sean mejores que los que la empresa podría obtener individualmente, teniendo en cuenta las posibles oscilaciones en los precios de mercado entre un periodo de negociación y el siguiente. También se persigue que, aunque los precios sean lógicamente diferentes para cada asociado en función de su volumen respectivo de compra, se consiga un buen descuento para todos los asociados y no sólo para los de mayor tamaño y capacidad de compra.
Las empresas pagan una cuota anual a la asociación para el mantenimiento de la central. A la vez, ésta genera ingresos complementarios facturando a los socios una pequeña parte del ahorro generado que se les factura sólo en caso de mejora de los precios actuales o bien si los precios obtenidos son mejores a los previsibles teniendo en cuenta las oscilaciones de los precios de mercado. Los proveedores pueden dar los precios negociados a cambio de un compromiso de compra por parte de los asociados que suele establecerse por periodos anuales.

Més noticies

¿Cómo aprender turco en Sax?

Redacció

¡Vuelve la ruta del Tapeo¡ Este año se celebrará los fines de semana del 7 al 21 de noviembre.

Redacció

”Recuperación del Acceso Histórico al Castillo de Sax”

Redacció

“Un día de ciencia”, un acercamiento divertido y riguroso al mundo científico

Redacció

“SUEÑOS DE SAL” GOYA AL MEJOR DOCUMENTAL SE PRESENTÓ EN SAX

Redacció

“Sax a la fresca” continúa en agosto con cine y música

Redacció
1088