Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Sax

”Recuperación del Acceso Histórico al Castillo de Sax”

”Recuperación del Acceso Histórico al Castillo de Sax”

El Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, consciente de la importancia que tiene la difusión de la Arquitectura en todos los ámbitos de la sociedad, realiza periódicamente una convocatoria para seleccionar las obras de arquitectura más relevantes construidas en la provincia, en esta ocasión entre los años 2008-2011.
La obra ”Recuperación del Acceso Histórico al Castillo de Sax”, proyectada por el arquitecto José Miguel Esquembre Menor, del Estudio de Arquitectura Villena S.L., en colaboración con el Arquitecto Julián Lagullón Escamilla, ha sido seleccionada por un prestigioso jurado y se encuentra expuesta en la Sala de exposiciones del Colegio de Arquitectos de Alicante. La obra fue promovida por el M.I.Ayuntamiento de Sax, construida por Intersa Levante, S.L. y contó con un presupuesto de 361.962,90€.

La obra destaca por su originalidad, su integración en el entorno, así como por el detalle y cuidado del diseño de los distintos elementos que la componen. La escalinata sobre la zona de gran pendiente se realiza de acero galvanizado en caliente, con un sistema prefabricado y atornillado in situ, garantizando el mínimo impacto, por su mimesis con la roca gris y la posibilidad del desmontaje. El peldañeado de tramex galvanizado, permite visualizar en todo momento la roca natural y peldaños primitivos.

La construcción de la escalinata, ayudará a la revitalización y regeneración del Casco Histórico de Sax, al comunicar la ciudad con el castillo y al tiempo contribuirá a la recuperación de la memoria histórica de la villa.

Es de resaltar la selección del proyecto entre el elevado número de obras realizadas y presentadas, correspondientes a este fructífero período. Por otro lado recordar que la obra generó durante su construcción cierta polémica en la vecina localidad.

Més noticies

¿Cómo aprender turco en Sax?

Redacció

¡Vuelve la ruta del Tapeo¡ Este año se celebrará los fines de semana del 7 al 21 de noviembre.

Redacció

“YA ESTA EN FUNCIONAMIENTO CECOSAX, LA CENTRAL DE COMPRAS DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESAS INDUSTRIALES DE SAX”

Redacció

“Un día de ciencia”, un acercamiento divertido y riguroso al mundo científico

Redacció

“SUEÑOS DE SAL” GOYA AL MEJOR DOCUMENTAL SE PRESENTÓ EN SAX

Redacció

“Sax a la fresca” continúa en agosto con cine y música

Redacció
1128