Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Sax

Celebrada la Procesión de Candelas y la Bajada del Santo (Actos día 2)

Al amanecer, volteo de campanas y disparos de morteretes, anunciando la Diana que comenzará a las 8,30 de la mañana. Las Comparsas y sus respectivas bandas de música recorrerán distintas calles de la población.

A las 9,00 de la mañana, MISA en la iglesia de la Asunción.

A las 9,30 de la mañana, dará comienzo la PROCESIÓN DE LAS CANDELAS iniciando este desfile de arcabucería la Comparsa de Cristianos, seguida por las restantes con el orden e intervalos marcados.

 

1ª parte:

 

2ª parte:

 

La imagen de NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA saldrá del templo detrás de la Comparsa de Moros, finalizando el acto de nuevo en la iglesia parroquial a las 12,45 del mediodía. A continuación se celebrará la Santa Misa, con la solemne bendición de las Candelas y presentación de Bautizados.

 

A las 4,30 de la tarde, desde la Plaza de la Constitución se dirigirán las comparsas, acompañando a Autoridades y Mayordomía a la Ermita de San Blas, donde a las 4,45 de la tarde dará comienzo la BAJADA DEL SANTO iniciando este acto la Comparsa de Cristianos, con disparos de Arcabucería, seguida de las restantes con el orden, intervalos e itinerario establecidos. La imagen de Nuestro Mártir y Santo Patrono San Blas hará su entrada en la iglesia parroquial a las 9,30 de la noche.

 

1ª parte:

 

 

2ª parte:

 


199