Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Sax

Entrada de Bandas, Acto de Apertura de la Fiesta, Fiesta del Pasodoble, Entrada y Retreta (Actos del día 1 de febrero de 2024)

A las 11,00 de la mañana, desde la Gran Vía, Entrada de Bandas, hasta la Plaza de la Constitución. A las 11:30 de la mañana, Acto de Apertura de la Fiesta y Fiesta del Pasodoble, en la Plaza de la Constitución, se abren oficialmente las Fiestas con la intervención de la Sra. Alcaldesa, toma de posesión del Alcalde de Fiestas e izado de banderas con la interpretación del Himno Nacional. Seguidamente suena el Himno a la Fiesta a cargo de la Unión Musical y Artística de Sax. Después, las ocho bandas de música oficiales de las comparsas interpretan sendos pasodobles.

 

 

 

A las 5,00 de la tarde, desde el Puente Picayo, reunidas todas las comparsas, comenzará la triunfal  ENTRADA hasta la Gran Vía esquina calle Progreso, con el siguiente orden: Cristianos, Garibaldinos, Alagoneses, Caballeros de Cardona, Árabes Emires, Turcos, Marruecos y Moros. Las Reinas de Fiestas y Damas abrirán el acto. La Entrada finalizará a las 7,30 de la tarde con una Gran traca.

 

 

A las 9,45 de la noche, desde la Plaza de la Constitución, las comparsas, con el orden e itinerario de
costumbre, iniciarán la subida a la Ermita del Santo en GRAN RETRETA llegando la última Comparsa a las
11,40 de la noche.

 

 

Terminado el piadoso Saludo al Santo Mártir por todas las comparsas, dará comienzo una exhibición de
Fuegos Artificiales. Finalizada la misma, desfilarán las comparsas por el orden acostumbrado hasta la Plaza de Cervantes, donde, a los acordes del Himno Nacional interpretado por las ocho bandas de música, se efectuará el tradicional y emotivo RUEDO DE BANDERAS.

Una Gran Traca que rodeará la plaza, pondrá fin a los actos del primer día.


197