Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Sax

Nota del PP. La Consellería de Medio Ambiente abre expediente sancionador por la escalera de acceso al Castillo de Sax

La Consellería de Medio Ambiente abre expediente sancionador por la escalera de acceso al Castillo de Sax, y desde el equipo de gobierno no se asume ninguna responsabilidad por esta situación. Ahora queda despejar si las sanciones las vamos a pagar los sajeños o aquellos que han cometido las irregularidades por las que se nos sanciona.

El estar pendiente en robar alcaldías ajenas de otros municipios le preocupa a Ana Barceló, más que cumplir con la legalidad y lo establecido en su propio municipio, o dicho de otro modo, que es más Secretaria General del PSOE que alcaldesa de Sax, o lo que es lo mismo que los sajeños estamos pagando el sueldo de una alcaldesa que ejerce de Secretaria General.

Por su obcecación y capricho el Ayuntamiento de Sax ha incumplido con la normativa medioambiental vigente, y consecuencia de ello es la sanción que la Consellería de Medio Ambiente comunicó el pasado 28 de septiembre, según puede apreciarse en el Libro General de Entrada del Ayuntamiento de Sax.

Desde ese día, ni la Alcaldesa de Sax, ni el Concejal de Obras ni la Concejala de Medio Ambiente no han dicho nada a este respecto. La semana pasada denunciamos que intentarían lavar su imagen ante lo que le venía cuando decidió parar cautelarmente las obras del nuevo acceso al Castillo, pero ante el silencio que están manteniendo, ni siquiera les queda imagen que limpiar.

Tres interrogantes se abren ahora: ¿Quién va a sufragar la sanción que desde la Consellería de Medio Ambiente van a imponer por la obra ilegal llevada a cabo por el capricho del Equipo de Gobierno? ¿Cuándo van a asumir la señora alcaldesa de Sax, el señor concejal de Obras y la señora concejala de Medio Ambiente sus responsabilidades, van a dimitir y a abandonar sus ocupaciones municipales? Y, si no se consigue la autorización de la Consellería de Medio Ambiente para la construcción del nuevo acceso al Castillo, ¿qué va a pasar con la subvención del Ministerio de Fomento correspondiente al 1% Cultural, quién va a costear los trabajos ilegales ya realizados, hasta cuántos miles de euros va a subir el coste del capricho y obcecación de Ana Barceló y los concejales que respaldan esta ilegalidad?

Esta tomadura de pelo a los sajeños por los que afirmaron que tenían todos los permisos que se necesitaban para poder realizar esta obra de acceso al Castillo debe tener consecuencias políticas, y no deben de ser distintas a la dimisión inmediata de Ana Barceló Chico, Alcaldesa de Sax, de Alberto Senabre Pérez, concejal de Obras, y de Joaquina Muñoz Gil, concejala de Medio Ambiente, y no solo su dimisión sino que no deben seguir representando a los sajeños por sus mentiras en unos casos y su inutilidad y servilismo en otros.


239