Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Sax

Subida del Santo, Desfile de Comparsas y Entrada del Embajador Moro, y Embajada del Bando Cristiano (Actos día 4)

Al amanecer, volteo de campanas y disparo de tracas anunciando la Diana que comenzará a las 8,30 de la mañana, recorriendo distintas calles.

A las 9,00 de la mañana, MISA en la iglesia de la Asunción.

A las 9,30 de la mañana, las comparsas iniciarán la SUBIDA DEL SANTO hacia su Ermita. El desfile procesional con arcabucería lo iniciará la Comparsa de Moros, seguida de las restantes, con el orden, intervalos e itinerarios establecidos, llegando a la Ermita la imagen de San Blas a la 1,00 de la tarde. A la llegada del Santo, todas la Bandas de Música interpretarán el Himno Nacional. Seguidamente, las comparsas desfilarán ante San Blas efectuando el Saludo al Santo, y cada una se dirigirá a su local social.

 

1ª parte:

 

2ª parte:

 

A las 6,30 de la tarde, todas las comparsas desde el final de la Avda. de D. Pascual Carrión, donde dará comienzo del DESFILE DE COMPARSAS con el orden acostumbrado, finalizando este acto en la Plaza de Cervantes frente al Castillo.

 

El Bando Cristiano continuará hasta la Casa Consistorial para recoger a su Embajador, dirigiéndose a la Plaza de Cervantes, donde tendrá lugar la EMBAJADA DEL CRISTIANO.

 

 


240