Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
UA

La Universidad de Alicante inaugura el curso académico el próximo viernes con la investidura de José Luis García Delgado y Eusebio Leal Spengler como doctores honoris causa Francisco Javier Sogorb Guerra recibirá la Medalla de Oro

La Universidad de Alicante inaugura el curso académico el próximo viernes con la investidura de José Luis García Delgado y Eusebio Leal Spengler como doctores honoris causa Francisco Javier Sogorb Guerra recibirá la Medalla de Oro

Miércoles 21 de septiembre de 2010.-El próximo viernes 23 de septiembre la Universidad de Alicante inaugura oficialmente el curso académico 2011/2012 con un Solemne Acto Académico que comenzará a las 12:00 horas en el Paraninfo y que acogerá la investidura de dos nuevos doctores honoris causa: José Luis García Delgado (catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid y Académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas), propuesto por la Facultad de Económicas y Eusebio Leal Spengler (doctor en Ciencias Históricas e Historiador de la Ciudad de La Habana, Cuba) a propuesta del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales. Los profesores Andrés Pedreño Muñoz y Miguel Louis Cereceda actuarán como padrino de García Delgado y Eusebio Leal, respectivamente.

Durante el transcurso del acto también se hará entrega de la Medalla de Oro de la Universidad de Alicante a Francisco Javier Sogorb Guerra, quien fuera gerente del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA). El Consejo de Gobierno decidió concederle la medalla de oro de la institución en reconocimiento por su estrecha colaboración y apoyo a la UA para la gestión y elaboración de un Plan Especial de reserva de suelo rotacional público, ya aprobado, destinado al desarrollo del Parque Científico de Alicante impulsado por la Universidad de Alicante.

El acto se iniciará con la lectura de la Memoria del curso 20010/2011 a cargo de la Secretaria General, Nuria Fernández y, tras la investidura de los doctores honoris causa, la catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Facultad de Derecho, María Teresa Soler Roch, ofrecerá la lección inaugural “Deber de contribuir y derecho de propiedad en el ámbito de protección de los derechos humanos”.

La celebración continuará con la entrega una distinción de la Universidad de Alicante a título póstumo a la familia de Ángela Inmaculada Crespo Marco, personal de administración y servicios fallecida el pasado curso. Del mismo modo se hará entrega de distinciones al personal que ha alcanzado la edad de jubilación (40) y a los trabajadores y trabajadoras que cumplen 25 años al servicio de la institución (45).

El discurso del rector cerrará el acto y el curso académico quedará oficialmente inaugurado.


201