Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Alcaldia. Declaración institucional, por los hechos en la agresión a un menor discapacitado

Alcaldia. Declaración institucional

Martes, 2 de Marzo de 2004
02/03/2004
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL
La Alcaldesa de Villena y el resto de Concejales que componen la Corporación Municipal, tanto del gobierno como de la oposición, ante los hechos ocurridos el pasado sábado en nuestra población: la vejación y humillación de un vecino, menor de edad, por parte de otros tres menores, queremos manifestar lo siguiente:

1. Nuestro repudio e indignación como representantes de la ciudadanía y como vecinos de Villena ante los causantes de tal vejación.
2. Nuestra solidaridad y ofrecimiento de apoyo al menor y a su familia. Nuestros profesionales se encuentran trabajando en este asunto desde que el ayuntamiento tuvo conocimiento del desagradable suceso.
3. Como Administración más cercana a los problemas de los ciudadanos, exigimos que las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Administración de Justicia apliquen con todo el rigor y con la máxima
contundencia todas las medidas que estén en su mano, para castigar a los autores de los hechos.
4. Tenemos conocimiento de que la Guardia Civil de nuestra ciudad ha sido rápida y diligente en tomar estas medidas y han trabajado intensamente, para que dos de los presuntos autores que son mayores de catorce años se encuentren en estos momentos a disposición de la justicia.
5. Solicitamos desde al Ayuntamiento de Villena que la Ley que protege a los menores caiga con todo su peso sobre los causantes de los hechos.
6. Queremos recordar a los ciudadanos y ciudadanas de Villena que en estos momentos de dolor e indignación es la Administración de Justicia la que debe actuar diligentemente.
7. La violencia nos hace a todos iguales, pero nuestra única arma en estos momentos es y debe ser el Estado de Derecho.
8. Por parte del ayuntamiento, pueden estar seguros nuestros vecinos y vecinas que seguiremos trabajando duramente para impedir que estos hechos no vuelvan a producirse, aunque recordamos que desgraciadamente no depende de la Corporación Municipal únicamente poner todos los medios para evitar estos hechos que nos indignan y avergüenzan.

La Corporación Municipal de Villena con el consenso de todas las fuerzas políticas que la componen, reclama serenidad y confianza en el Estado de Derecho a la sociedad civil de la ciudad ante los hechos acontecidos.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

270