Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Celebración del Día mundial de la diabetes

Celebración del Día mundial de la diabetes

El 14 de Noviembre, se vuelve a celebrar como cada año el Día Mundial de la Diabetes, la campaña de concienciación sobre esta enfermedad más importante del mundo, instaurado por la Organización Mundial de la Salud desde 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo, con el propósito de dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.

El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará con esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

Con este motivo y como viene siendo tradición, la Asociación de Diabetes de Villena y Comarca, (ADIVIC), se vuelve a sumar a la campaña de iluminación de monumentos de color azul que se realiza en todo el mundo el día 14 de Noviembre, y ha solicitado a la Asociación Pro-Restauración de la Ermita de San José, cambiar el color de la iluminación
habitual del campanario de la torre de Santa María, para que aparezca iluminada por el color Azul, que es el símbolo mundial de la lucha contra la Diabetes, y así desde el día 14 de Noviembre hasta el domingo día 17, aparecerá la torre del campanario de la iglesia de Santa María, iluminada de color azul.


203