Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Constituida la asamblea general del consorcio de Bomberos de Alicante

Constituida la asamblea general del consorcio de Bomberos de Alicante

El concejal de Medio Ambiente, Paco Iniesta, estuvo como representante
de Villena en la constitución de la nueva asamblea general para la
extinción de incendios en la provincia la cual está conformada por 140
municipios alicantinos.
La pasada semana tuvo lugar la constitución del Consorcio Provincial para el
Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante, una
entidad local de carácter asociativo integrada por la Diputación Provincial de
Alicante, la Generalitat Valenciana y los 140 municipios que la componen. El
evento tuvo lugar en el parque de bomberos central de San Vicent del Raspeig.
El objetivo de este encuentro fue ratificar a los representantes de los órganos
de gobierno de dicha asamblea, así como instaurar el régimen de sesiones a
celebrar durante el año. Se trata de una asamblea general donde sentar las
bases de funcionamiento del organismo.
El viernes, en una reunión celebrada en la sede de la Diputación Provincial, allí
el edil de Medio Ambiente en Villena, Paco Iniesta, fue designado como
representante del Alto Vinalopó en el órgano de gobierno del consorcio. Esta
junta de gobierno está conformada por 12 representantes provinciales. Las
bases del régimen aprobaron reuniones bimensuales de la junta directiva para
este consorcio.
Este órgano de gobierno sirve para abordar y plantear las problemáticas y
cuestiones relacionadas con el servicio de prevención y extinción de incendios
en nuestra provincia.


202