Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Cultura presenta los conciertos del Centenario de la Banda Municipal de Música de Villena

Información del Ayuntamiento de Villena:
La Concejalía de Cultura ha presentado las diferentes propuestas musicales que tendrá lugar en julio en conmemoración del centenario de la Banda Municipal de Música de Villena, que reunirá a las principales bandas del país, más la actuación de diferentes grupos musicales, según ha avanzado hoy la edil de Cultura, Elena Benítez. La edil agradeció a la organización de este ciclo al trabajo intenso del propio director de la banda villenense y a la colaboración de los responsables del Teatro Chapí y de la Junta Central de Fiestas por la cesión de sus espacios.
El ciclo de conciertos comenzará el próximo 1 de julio en el Teatro Chapí con la participación de la Banda Sinfónica de Madrid. El director de la Banda Municipal de Villena, Pedro Ángel López, destacó que esta es una de las agrupaciones más numerosas de toda España, que cuenta con 90 músicos en el escenario. Y que ofrecerá un solo del afamado clarinetista, Jan Cober.
Junta ésta, participarán en la conmemoración del siglo de vida de la banda villenense la Banda Sinfónica de Alicante, que actuará el próximo 13 de julio y la Banda Municipal de Barcelona que vendrá con su repertorio el 14 de julio.
Además, la oferta musical se completa con la participación de ‘Spanish Brass A Live’, el 12 de julio en el Patio Festero de la Junta Central de Fiestas. En la noche del 13 de julio, en este mismo escenario, Barcelona Clarinet Player+Joan Vidal+Néstor Giménez ofrecerá ‘Black Pool Suite’. Un día después, el público podrá disfrutar de Amores Grup de Percussió en ‘Policromía Sonora’.
Este ciclo de conciertos y actuaciones tendrá su colofón el 15 de julio en la fachada del Teatro Chapí a las 23.00 horas con la participación de la Banda Municipal de Música de Villena y la Unión Musical Ciudad de Asís,    quienes ofrecerán ‘Concerto for Rock Group y Orchestra’ de Jon Lord. El director de la Banda Municipal de Música también avanzó una actuación en la plaza del Ayuntamiento de Alicante, prevista para el 9 de julio, junto a la Unión Musical Ciudad de Asís.

Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

282