Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

DEFICIENCIAS EN INFOVILLE

DEFICIENCIAS EN INFOVILLE

Los usuarios de infoville reprochan al “inventor” del avance tecnológico la falta de servicios que durante los últimos meses están observando. Denuncian que los correos electrónicos no funcionan, y ahora desde la central en Valencia, han cambiado las claves para poder recibir la correspondencia. Desde la central han informado a esta redaccion que la maquinaria, “está muerta”. La pregunta, ¿será por uso?.

La Concejalía de Consumo, atiende más de 200 reclamaciones que han planteado los usuarios del proyecto Infoville, aunque para ello es necesario que la secretaría autonómica de las Telecomunicaciones entregue el Convenio en el cual intervinieron Telefónica, la Generalitat Valenciana y la Oficina Valenciana para la Sociedad de la Información.
La solución a este problema se obtendrá mediante el arbitraje o la vía judicial.

Francisco Montilla, indica que para saber cual es la mejor opción para resolver estas demandas es imprescindible que el Consistorio disponga del Convenio y lo estudie.

OVSI afirma que todo el problema se debe a una migración de las viejas cuentas de correo a otro servidor que ofrece un mejor servicio, lo cierto es que el modo de proceder no parece el corriente en estos casos.

Más bien parece que la solución adoptada de llevar a cabo la migración de cuentas es un recurso de emergencia ante la “caída” de los servidores de correo Infoville, un sistema obsoleto puesto en marcha en 1997 y que nunca ha cumplido las altas expectativas con las que nació.


239