Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Día de convivencia de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Villena

 

El 24 de septiembre de 2022, la asociación Amigos del Camino de Santiago de Villena, celebró el día de convivencia de todos los socios.

La jornada fue muy completa, en primer lugar, tuvimos una visita guiada a la iglesia arcedianal de Santiago apóstol de Villena. El guía fue nuestro compañero y también socio de la asociación Amigos de la Iglesia de Santiago, Tarsicio Hernández que, con sus explicaciones sobre la historia y el estilo gótico y renacentista de la iglesia, la sala capitular y el campanario, nos emocionó a todos los asistentes motivando el interés por nuestro hermoso patrimonio. Destacando que nos mostró todas las curiosidades de la simbología que se puede apreciar en la iglesia en general y en los capiteles de las singulares columnas torsas en particular.

En segundo lugar, nos desplazamos a Las Virtudes, para realizar una visita guiada al santuario de la Virgen, nuestro guía fue de nuevo Tarsicio Hernández mostrándonos la interesante historia y curiosidades de la iglesia, la sacristía, el camarín, el corredor superior del claustro y la cripta.

En tercer lugar, en el local de la agrupación de Navidad y Reyes de Las Virtudes, pudimos disfrutar de un buen aperitivo y paella regado con buen vino para culminar el día de convivencia de la asociación y comentar lo aprendido en estas visitas a nuestro patrimonio monumental.

Con motivo de la exposición de acuarelas de Federico Ramírez Huerta realizada en la iglesia de Santiago del 16 de Julio al 5 de agosto 2022, por parte de la “Asociación Amigos del Camino de Santiago” se vendieron participaciones para el sorteo de una obra de dicho autor y se obtuvo un saldo de 665 € que se acordó donarlo a la “Asociación Amigos de la Iglesia de Santiago”.

Por último, indicar que, según muchos filósofos dicen, “conocer es amar y amar es conocer”, Así nuestro día de convivencia con las magnificas explicaciones de nuestro guía Tarsicio han contribuido a que amemos más nuestro patrimonio monumental y religioso a través del conocimiento.

¡Buen camino!

 

 

 


Notícies relacionades:

280