Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

El actor y cineasta Rulo Pardo ofrecerá el tradicional Pregón de Navidad

 

El pregón tendrá lugar el próximo 10 de diciembre, previo a la exposición del Belén Monumental de Villena

Villena, 23 de noviembre de 2022.- El actor y cineasta Rulo Pardo será el encargado de ofrecer el Pregón de Navidad, acto de inicio a las fiestas oficiales de fin de año que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en la Casa de la Cultura. Como es tradición, posteriormente se inaugurará el Belén Monumental que corre a cargo de la Asociación de Belenistas de Villena.

 

 

 

El alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, ha explicado que “este año teníamos la pretensión de encomendar el Pregón de Navidad a alguien vinculado a la cultura, y de entre todos los nombres, el de Rulo Pardo ha sido el seleccionado para hablar en nombre de todo el sector cultural de la ciudad”. El primer edil ha recordado que en anteriores ediciones se ha elegido a sectores protagonistas y especialmente damnificados por la pandemia de la Covid-19, como fueron los sanitarios o los docentes. En este año, la cultura es protagonista como sector muy damnificado.

Por su parte, Pardo reconoció sentirse “sorprendido” por su elección como Pregonero de Navidad, pero también expresó “sentirme contento al entender por qué se me ha elegido, por ver que se ha contado con el gremio de la cultura y por darme una oportunidad de expresar todos los recuerdos y vivencias vinculadas a la Navidad en mi vida en Villena”.

La propuesta el actor contará con la participación de un vocalista y un pianista para ofrecer al público “un mensaje de esperanza, una bonita intervención basada en las vivencias” y que ponga en valor al sector cultural como “gran damnificado en la pandemia y que ahora, también lo somos en la post-pandemia por cierto bloqueo a la hora de exponer nuestro trabajo”.

Belén Monumental

Tras el Pregón de Navidad, se abrirán las puertas del Belén Monumental 2022, que, según Pedro Pardo, miembro de la Asociación de Belenistas de Villena, “hemos tratado otra vez de hacer algo distinto, algo acorde con el reconocimiento de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El representante de los belenistas de Villena señaló que en esta edición se ha generado un nuevo formato donde destacan cuatro escenas concretas, dedicadas a la Virgen María en un guiño al Año Jubilar que también se celebra en Villena. Con este motivo, se representará las escenas del Desposorio, la Anunciación, la Visita de Santa Isabel y la Sagrada Familia.

Este año, la Asociación recupera el concurso de Belenes y su edición infantil, que no han podido realizarse con normalidad en años anteriores como consecuencia de la situación de pandemia.

 

 


Notícies relacionades:

287