Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

El Ayuntamiento reduce el aforo de eventos municipales al 75% por la Covid-19 y suspende actividades de las Escuelas Deportivas y el Espacio Joven

Hace unos instantes, Fulgencio José Cerdán, alcalde de Villena, procedía a la firma de un decreto donde se pone de manifiesto la reducción del aforo en actos culturales y festivos organizados por el Ayuntamiento. Será desde hoy hasta el día 20 del presente mes de diciembre. La situación de contagios, obliga en tomar esta decisión.

Prórroga de la suspensión de las clases presenciales en el nivel elemental del Conservatorio de Música.
El Ayuntamiento de Villena ha establecido nuevas medidas de seguridad contra la Covid-19 que afecta al aforo y a determinadas actividades municipales con menores, el grupo de edad no vacunado por el momento. El decreto de medidas, que entra en vigor hoy y se extiende al 20 de diciembre, reduce el aforo de los actos festivos y culturales organizados por el Ayuntamiento al 75%, incluyendo a la Casa de la Cultura y al Teatro Chapí.
Además, se establece la suspensión de las actividades infantiles, que incluye a los menores de 12 años, que organice el Conservatorio de Música y la Escuela Deportiva Municipal. La suspensión de las clases presenciales en el grado elemental del Conservatorio Profesional de Música de Villena se prorroga hasta el próximo 20 de diciembre, recomendando que se mantenga las lecciones online.
La medida, firmada por el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, también supone la suspensión de las actividades que organiza el Espacio Joven como el Club de Ocio y la Red de Inquietudes Musicales y Artísticas (RIMA).
Cerdán ha señalado que “se toman estas medidas para ayudar a frenar una nueva ola de contagios por coronavirus, especialmente entre los niños y niñas menores de 12 años, que no están protegidos por la falta de vacunas, como al resto de población en riesgo”.
En el Decreto se recomienda a los servicios municipales que, en la medida de lo posible, se realice las tareas en modalidad de teletrabajo y, en su caso, que se extremen las medidas de seguridad como la utilización de la mascarilla.
El primer edil también ha considerado que es necesario que la ciudadanía en general sea consciente de la importancia de limitar los encuentros sociales, y ha recordado de la efectividad de los hábitos de lavado de mano, distancia de seguridad y la utilización correcta de la mascarilla en espacios públicos cerrados
1102