Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

El Ayuntamiento presenta a la ciudadanía la evaluación del II Plan Municipal de Igualdad

La Concejalía de Igualdad presentará el próximo jueves, a las 19.30 horas en la KAKV,  la evaluación del II Plan de Municipal de Igualdad 2018-2022 ante la ciudadanía, en el que se propone hacer un repaso al cumplimiento de sus objetivos, a las cuestiones pendientes y a los nuevos retos de futuro que servirá para hacer la redacción de la tercera edición. En este sentido, la edil de Igualdad, Alba Laserna, explicó que el actual plan ha sido prorrogado hasta final de año, periodo en el que se prevé la aprobación del III Plan Municipal de Igualdad.

 

El Plan Municipal es un compendio de políticas en materia de igualdad que de manera trasversal debe participar tanto los diferentes departamentos del Ayuntamiento como el resto de agentes sociales de la ciudad.

 

Los primeros resultados de la evaluación del II Plan Municipal de Igualdad confirman que se ha ejecutado el 75% de las medidas y objetivos establecidos, a pesar de los dos años de pandemia que ha condicionado muchos de los planes establecidos, y en el que fue necesario establecer nuevos proyectos como cursos y talleres sobre digitalización y nuevas herramientas, según ha comentado Laserna. En su opinión, se ha logrado avances mayores como en el caso del Eje 8, sobre Violencia de Género, gracias a las nuevas políticas municipales como a la mayor dotación de medios de los gobiernos centrales como autonómicos.

 

Amaia Prima y Jesús Jara

La presentación del grado de cumplimiento de este II Plan Municipal contará con la participación de los clows Amaia Prima y Jesús Jara, una pareja que desarrollará su espectáculo alrededor del informe de evaluación. Esta manera lúdica y divertida de exposición plantea facilitar el acceso al informe de una manera más lúdica, fácil y entendible para todos los públicos.


Notícies relacionades:

282