Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

El Ayuntamiento reconoce y reivindica la labor histórica de la Guardia Civil en Villena

 

La Guardia Civil de Villena celebró el 12 de octubre y su patrona la Virgen del Pilar en un acto público en la Plaza de Santiago

Villena, 13 de octubre de 2022.- Villena celebró ayer el día la Fiesta Nacional de España, día de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en un acto público celebrado en la Plaza de Santiago con un gran despliegue de agentes de la benemérita. El acto, se inició con una misa en la Iglesia en recuerdo de los agentes caídos en servicio y continuó con una parada militar compuesta por agentes de la Guardia Civil de la demarcación de Villena.

MISA:

 

ACTO:

 

 

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, señaló durante su intervención “el agradecimiento que el pueblo de Villena tiene a la Guardia Civil, ante los que nos sentimos en deuda con el esfuerzo, el sacrificio y la labor abnegada de todos los días que cada uno de los miembros de la Guardia Civil realiza en su rutina por nuestra seguridad, nuestra convivencia, nuestra tranquilidad, el respeto de la ley y la defensa de la Democracia”, y añadió que “los vecinos y vecinas de Villena somos conscientes y valoramos a todos los miembros de la benemérita, porque somos sabedores que  – a día de hoy – sin vuestra existencia, nuestro mundo, nuestra sociedad, no sería la misma”.

El primer edil agradeció a todos los agentes “cuando actuáis en situaciones de emergencia, ante las fuertes nevadas, las torrenciales lluvias, los incendios forestales, en las situaciones más complicadas de tráfico – del que aquí tenemos una representación -, contra la violencia de género, ante situaciones cotidianas de accidentes domésticos, y todo un sinfín de situaciones que requieren de alguien entregado, preparado y dispuesto para ayudar. Incluso, anteponiendo la vida propia al servicio de los demás”.

Además, se comprometió a colaborar con la Guardia Civil y en la prestación de aquellas necesidades que tenga en sus instalaciones, además de pedir a los agentes de la Guardia Civil a que “os sintáis como en casa. Que notéis que tenéis las puertas abiertas de nuestra sociedad, con todo lo que ello comporta y supone. Quiero y deseo, como alcalde y como villenense, que os sintáis uno más entre nosotros. Y que, a lo largo de vuestra carrera profesional, siempre tengáis en el recuerdo a nuestra ciudad y a sus gentes”.

 

 


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

285