Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

El concierto de los pasodobles supera con creces al «macroconcierto»

El concierto de los pasodobles supera con creces al "macroconcierto"

Como cada año, anoche tuvo lugar el famoso concierto de «los pasodobles» en la Plaza de Santiago de Villena. A las 23h se produjo el primer acto festero de las próximas fiestas de Moros y Cristianos, donde la Banda Municipal de Música de Villena, interpretaba pasodobles y marchas moras, despertando así el sentimiento festero de todos los villenenses y anunciando las próximas fiestas de septiembre.

Pedro Ángel López, Director de la Banda Municipal de Música dirigió el famoso concierto en la Plaza de Santiago de Villena, donde una gran afluencia de villeneros se reunió para disfrutar conjuntamente del espíritu festero a través de la música. Una gran representación del equipo de gobierno y la Junta Central de Fiestas, encabezados por la primera autoridad local, Celia Lledó, presenció un evento cargado de emotividad festera, donde por primera vez se incluyó el Nuevo pasodoble «Villena Festera» como clausura. Al menos 90 músicos de la banda interpretaron una serie de pasodobles y marchas moras elegidos por cada una de las comparsas moras y cristianas de nuestra ciudad.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

Año tras año, la interpretación de la Morenica desató las pasiones entre un público que abarrotó la Plaza de Santiago de Villena consolidando así esta fiesta del pasodoble como un completo éxito y una cita inexcusable en el calendario festero villenense. Al evento, no podían faltar, además de las autoridades locales y festeras, las regidoras mayor e infantil de 2008, las cuales disfrutaron de la fiesta del pasodoble desde una perspectiva distinta, en esta ocasión como representantes de las fiestas de Villena durante 2008.


201