Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

El IVACE subvenciona con 45.000 euros el autoconsumo energético del CEIP La Celada y la creación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en Villena

El Ayuntamiento creará nuevas ordenanzas sobre los puntos de recarga y de instalación de fotovoltaicas para autoconsumo. 

La edil de Eficiencia Energética, Paula García, ha anunciado la concesión de 45.000 euros por parte del Instituto Valenciano de Competitividad Valenciana (IVACE) para los planes de desarrollo de autoconsumo energético y para la creación de nuevos puntos de carga eléctrica de vehículos.

El IVACE subvenciona con 15.400 euros para la instalación de un sistema de autoconsumo eléctrico en la cubierta del CEIP La Celada que le permita suministrarse de energía a través de fuentes sostenibles como la solar. García explicó que se ha apostado por este centro escolar por el múltiple uso de mañana y tarde que tiene, pero manifestó su intención de extender la instalación de placas fotovoltaicas al conjunto de centros escolares.

La propuesta para La Celada permitirá generar 20 Kilovatios, suficiente para garantizar sus necesidades eléctricas, aunque se seguirá conectado a la red convencional tanto para completar sus necesidades o para verter sus excedentes.

Por otra parte, IVACE aportará otros 30.000 euros, más otros 7.000 euros de financiación municipal, para crear cuatro nuevos puntos de recarga semirápida en diferentes lugares de la ciudad. Los nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos, en la actualidad un servicio que se presta de manera gratuita, estarán ubicados en la Plaza del Rollo, Puerta de Almansa, en la zona frente al edificio de la Pirámide, junto a la calle Navarro Santafé y por último en la Avenida de la Constitución.

En la actualidad ya existen dos puntos de carga semirápida que se instalaron a modo de prueba en el Polideportivo Municipal y el Polígono Industrial de El Rubial, y uno más de carga lenta en las inmediaciones del Mercado Municipal.

La edil de Eficiencia Energética avanzó la intención de generar una nueva ordenanza que regule la prestación de las cargas eléctricas y su coste ciudadano, aunque siempre será con un abono mínimo por este servicio. Además, también actualizará la ordenanza en materia de instalación de sistema de energía fotovoltaica que permita su desarrollo y el autoconsumo, puesto que hay espacios en el término municipal donde no es posible realizarlo.

Més noticies

“Villena es Festera”. Arrancan los programas especiales con esperanza en Intercomarcal Televisión

Jose Antonio

“Nuevas personas y nuevo estilo”

Joan Lluis

“Momentos Broadway”, un concierto de película para celebrar 40 años de Semana de Cine en Villena

Redacción

“Los verdaderos amigos solo se separan para reencontrarse”

Jose Antonio

“Amigos de Santa María” lanza una campaña para recaudar fondos para la restauración de la iglesia

Ana

‘Libertad’, la esperanza de los menores en cárceles de adultos

Joan Lluis
1124