Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

El Pleno disolverá la Fundación Deportiva Municipal para concentrar recursos en la mejora de la gestión de las instalaciones y la colaboración con los clubes

La Concejalía creará un Consejo de Deportes, un órgano de participación y consulta de los diferentes clubes y entidades deportivas de la ciudad
El Pleno aprobará la moción conjunta del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Villena, 23 de noviembre de 2022.- El Pleno Ordinario de noviembre, que tendrá lugar el jueves a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Policía Local, comenzará con el debate y votación de “La aprobación inicial de la disolución de la Fundación Deportiva Municipal de Villena”, una decisión con la que se pretende ganar operatividad, aprovechar mejor los recursos humanos del Ayuntamiento y establecer un nuevo modelo de gestión directa por parte del consistorio. La decisión es fruto de una Comisión de Liquidación en la que han participado todos los grupos políticos, técnicos municipales y representantes de las entidades deportivas.
La concejala de Deportes, Maite Gandía, también ha anunciado la próxima creación de un Consejo de Deportes, un nuevo órgano de participación y consulta en el que participen todos los clubes y entidades deportivas vinculados a las instalaciones públicas. “El objetivo es ser más operativos, más prácticos en materia de gestión, sin perder la capacidad de que los deportistas y sus clubes tengan voz y capacidad de realizar propuestas en el día a día”.
Según ha explicado la edil de Deportes, “la FDM ya tenía a su personal adscrito al Ayuntamiento, y ante la carencia de técnicos especializados en tareas específicas como contratación o nóminas se recurría a los departamentos del Ayuntamiento. Esto hace que sea más práctico que la gestión sea puramente municipal”. Los informes municipales señalan que la alternativa a la disolución sería generar nuevas plazas de trabajadores para tareas que ya realizan en la actualidad personal del propio Ayuntamiento.
Además, visto que la financiación de la Fundación correspondía casi en su totalidad a las aportaciones del Ayuntamiento, resulta más práctico para su gestión administrativa que dependa directamente del consistorio, como ya es de hecho, puesto que se ahorra procedimientos administrativos, auditorías y los controles burocráticos que exige la norma para los órganos autónomos, ha explicado la concejala de Deporte.
Este paso no tiene efectos prácticos para los usuarios de las instalaciones y servicios, ni para los proveedores, puesto que se establece que el Ayuntamiento se haga cargo de todas las obligaciones que hasta ahora recaían en la FDM de Villena.
Mociones
El resto del orden del día del Pleno se completa con la Moción Conjunta sobre la Declaración Institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre. Por su parte, el Grupo Municipal Popular presenta a pleno una moción sobre ‘Actuaciones en Nuestras Masas Forestales”.

Notícies relacionades:

287