Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

El Pleno Extraordinario aprobará 3,10 millones de euros para nuevas inversiones y mejoras urbanas

La sesión extraordinaria del Pleno Municipal en el que se pretende aprobar el destino de una partida de 3,10 millones de euros destinados a nuevas inversiones y mejoras urbanas, según ha explicado hoy el edil de Hacienda, Juan José Olivares.
Una de las partidas más importes es la que será destinada a la musealización y habilitación del Museo de Villena, que está dotado con 500.000 euros. Olivares ha explicado que con estos nuevos fondos se reinicia las actuaciones en el Museo de Villena, cuyas obras están paralizadas por problemas con la empresa adjudicataria, y cuyos planes pasan por su apertura en el primer semestre del próximo año. En este sentido, también señaló el destino de 100.000 euros para el acondicionamiento de parkings públicos, que genere más plazas de aparcamiento que incluye, entre otros, acondicionar los terrenos que el Ayuntamiento tiene alquilados a ADIF y la apertura del parking de la Plaza de Toros.
En total, estos 3,10 millones de euros están destinados a un total 33 actuaciones diferentes que “pretenden dar un espaldarazo a los proyectos que, por una u otra razón, están pendientes de un impulso necesario y que ahora tenemos la oportunidad de sacarlos adelante, también como complemento a nuestro Plan de Modernización de Villena”, ha comentado Olivares.
Entre el conjunto de actuaciones hay destinados 200.000 euros para la redacción del proyecto del segundo pabellón cubierto, 75.000 euros para la reforma del espacio y equipamiento de la Sala de Ensayos de la Banda Municipal de Música; otros 200.000 euros para planes locales de ayuda al fomento de la economía; o 100.000 euros en materia de inversión en el Mercado Municipal de Villena.

Notícies relacionades:

283