Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

El servicio de limpieza recogió 16 toneladas de basura durante las Fiestas de Villena  

 

El equipo estuvo compuesto por 42 personas del Ayuntamiento y otros 14 trabajadores externos de refuerzo 

Villena, 20 de septiembre.- El servicio extraordinario de limpieza viaria de Villena, durante los días de Fiestas de Moros y Cristianos, recogieron un total de 16 toneladas de residuos durante su actividad, desde el 5 al 9 de septiembre, según los datos ofrecidos hoy por el edil de RSU y Limpieza Viaria, Francisco Iniesta. El concejal agradeció la “excepcional labor realizada por el personal encargado de esta tarea; sin este servicio no sería posible poder celebrar ningún acto festero, además agradecer el civismo ciudadano que ha facilitado en mucho este trabajo tan duro, donde circulan por las principales calles miles de personas al día”.

El servicio de limpieza de calles estuvo compuesto por 42 personas, más otros 14 trabajadores externos contratados para el refuerzo del dispositivo. Este grupo humano estuvo dividido en dos brigadas diferentes, una de ellas dedicado a la limpieza por el recorrido de los desfiles y principales actos de las Fiestas; y otra, encargado de la limpieza de los diferentes barrios.

Para ayudar en las tareas, se redobló la instalación de papeleras extras en las tribunas, “que han tenido una muy buena aceptación por parte del público y que ha contribuido – gracias en parte a la concienciación ciudadana y el alto civismo demostrado – a que las tareas de limpieza y recogida de residuos fuera factible”.

El concejal de RSU y Limpieza Viaria ha explicado que “nuestra intención en todo momento fue tratar de cubrir el conjunto del área urbana, sabiendo que en estos días es muy difícil llegar a todos los rincones, pero creo que el resultado ha sido muy positivo, y que la ciudad ha lucido en perfectas condiciones”.

 


Notícies relacionades:

294