Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

El villenense Carlos Gandía será ordenado sacerdote el 3 de diciembre

En el día de hoy, el Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante,  Don José Ignacio Munilla, comunicaba al joven Diácono  Carlos Gandía, que el próximo 3 de diciembre, recibirá de sus manos la ordenación presbiteral. Será a las 11:00h en la S.I. Catedral de Orihuela.
Carlos, entró al Seminario a la pronta edad de 12 años según como el mismo explica “ante la inquietud de responder a la llamada que un sacerdote y un seminarista me habían planteado en mi parroquia: ¿Tú has pensado alguna vez en ser cura?”. De este modo, a Carlos le esperan a partir del próximo sábado unos meses de intenso trabajo pastoral tras los que volverá de nuevo ante su obispo para dar el “sí” definitivo a la Iglesia Católica. Será entonces ordenado sacerdote. Cuando se le pregunta si recomendaría esta experiencia vital a otros niños y jóvenes que se estén planteando la opción del sacerdocio no lo duda: “Invito a que cada niño, joven o no tan joven, se pongan a la escucha de Dios, le pregunten por su vida y su felicidad. Desde mi propia experiencia puedo decir que es apasionante la vida sacerdotal”.

Carlos Gandía, que actualmente está en la parroquia de San Pedro Apóstol de Novelda, es colaborador de Intercomarcal Televisión en retransmisiones de fiestas de Moros y Cristianos. Le deseamos lo mejor como futuro sacerdote.

 

Video de la noticia:


241