Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Igualdad inicia la encuesta ciudadana previa a la redacción del III Plan de Igualdad Municipal

La Concejalía de Igualdad ha abierto el proceso de consulta ciudadana a través de diferentes canales con el objetivo de establecer un diagnóstico de la situación real en la relación de igualdad entre hombres y mujeres en la ciudad de Villena en todos los ámbitos. La edil del área, Alba Laserna, ha explicado que el proceso se ha iniciado con la consulta en los diferentes departamentos del Ayuntamiento, y se ha extendido a varias asociaciones de diferentes ámbitos.
La realización de este futuro tercer Plan de Igualdad es un compromiso de todas las fuerzas políticas alcanzado en el último pleno municipal y que debe estar terminado a principio del próximo otoño, con una validez hasta 2026. Según la concejala, estos planes son la guía necesaria para la toma de decisiones y la modificación de protocolos y sistemas de trabajo en el propio Ayuntamiento en la lucha contra la discriminación o la generación de barreras que limiten la igualdad de trato y de oportunidades en razón al género.
Por su parte, la técnico de Igualdad, Mari Cruz Pla, considera que es necesario testar la realidad en materia de igualdad entre la ciudadanía, puesto que la información de su percepción puede ser interesante a la hora de abordar cuestiones que puedan haber pasado desapercibidas en los dos anteriores planes. En concreto, Pla reseñó que se preguntará en materia de educación, cultura, deporte, urbanismo, violencia de género, asociacionismo, empleo y calidad de vida.
Esta gran macroconsulta es posible gracias a la colaboración que presta la Asociación Comercio y Servicios Vi, cuya gerente, María José Saúco, señaló el “fuerte compromiso que tenemos en materia de igualdad y en generar mecanismos de mejora de la sociedad de nuestra ciudad”. Saúco destacó que la aplicación Villena 03400 de la entidad es una herramienta porque hace fácil el cumplimiento de encuesta, cuenta con más de 11.500 personas registradas y compila los datos de manera eficiente.
La Concejalía ofrecerá los resultados del II Plan de Igualdad que acaba de terminar en las próximas semanas, una vez repasado los hitos establecidos, aunque se estima que hay algunas acciones que no se han podido desarrollar como consecuencia del cese de las actividades públicas durante la pandemia.

Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

277