Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

IU abre el grifo para aprobar la moción del trasvase

IU abre el grifo para aprobar la moción del trasvase

Claro está que en política se puede hacer lo que se tercie. Así ocurrió en el pleno extraordinario que celebró el ayuntamiento de Villena. La moción que planteó el PP, fue aprobada, al contar con el voto de la Concejal de IU. 11 votos a favor del PP I.I. e IU, 2 en contra de los Verdes y 8 abstenciones del PSOE. Fue muy debatida, por ello, le invitamos a que vean el video.

En otro orden, el presidente de la Junta Central de Usuarios del Trasvase Júcar-Vinalopó-l´Alacantí-Marina Baixa, Andrés Martínez, comunicó ayer oficialmente a la UE que los usuarios no podrán asumir la construcción del trasvase Júcar-Vinalopó si el Gobierno cambia la toma de agua de Cortes de Pallás a Cullera, incluso si la modificación recibiera financiación comunitaria.

Martínez presentó un documento de alegaciones -reforzado con un informe del experto y ex alto cargo del Ministerio de Ambiente del Gobierno de Aznar, Francisco Cabezas- ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en el que detalló las razones por las que los usuarios consideran «inviable cualquier trasvase que no arranque en Cortes de Pallás, porque responde a un proyecto técnica, medioambiental y económicamente excelente, tal como admitió el propio Banco Europeo de Inversiones antes de conceder el crédito de 80,1 millones de euros para financiar las obras», trasladó Martínez al secretario de la Comisión de Peticiones, D. Lowe.

En el documento presentado en Bruselas, la Junta Central denuncia que la modificación del proyecto inicial que tiene prácticamente decidida el Gobierno puede llevar a la pérdida de los Fondos Feder, «por estar ante una alteración sustancial del inicialmente presentado y para el que se concedieron los fondos. Un cambio llevaría, además, a prolongar los plazos de ejecución más allá del 31 de diciembre de 2008, fecha en la que ya no habrá dinero de los fondos», subrayó Martínez.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEOÍNTEGRO DEL PLENO


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

278