Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

JUVENTUDES SOCIALISTAS SE MOVILIZA ESTA VEZ CONTRA LA DEUDA DE LA PLAZA DE TOROS

Durante el jueves y el viernes, los miembros de Juventudes Socialistas hemos repartido en las inmediaciones del Bulevar Ambrosio Cotes y del Recinto Ferial unas octavillas para poner en evidencia un incumplimiento más de Camps con los villeneros y las villeneras. Y es que, el Ayuntamiento está asumiendo el pago anticipado de la rehabilitación de la Plaza de Toros, lo que provoca un considerable coste para nuestras cuentas municipales.

Bajo el lema “lo gordo es La Plaza”, hemos querido manifestar nuestra queja ante lo que consideramos una situación inaceptable de oportunismo político. El Partido Popular de Villena está utilizando en su provecho electoral las subvenciones de los dos Planes E que el Gobierno de España impulsó hace unos meses para crear empleo local. Sin duda, ha sido una importante cantidad de dinero que les ha venido, sin esperarlo, como un premio de lotería. Estas inversiones, que superan los 9 millones y medio de euros, se suman a las recibidas desde otras administraciones públicas, incrementando la inversión hasta unos 48 millones de euros, según el PP. Pero, ¿dónde están los presupuestos municipales de los últimos tres años? Eso sí es una responsabilidad directa del equipo de gobierno de Celia Lledó.

Pues bien, el 41% de ese montante correspondería a los 15 millones de las obras de la Plaza de Toros, que aún sigue sin pagarse. Quedarían pendientes, nada menos, más de 12 millones de euros. Y el desfase entre lo adelantado por el Ayuntamiento y lo adeudado ya por la Generalitat asciende a 1,3 millones de euros. Por eso, desde Juventudes nos preguntamos, cargados de ironía y razones, si los ciudadanos vamos a tener que comprar décimos de Navidad para hacer frente a esta enorme deuda con lo que nos toque del “Gordo”. La Plaza está terminada, sí. Pero Camps “aplaza” su compromiso de pagarla. No podemos dejar de manifestar nuestras dudas y nuestra preocupación porque sabemos por las dificultades que están pasando las cuentas autonómicas, el alto endeudamiento del Gobierno valenciano y los problemas de cobro de sus proveedores.

Esta nueva movilización se suma a las diferentes acciones que Juventudes Socialistas estamos llevando a cabo durante la campaña electoral. Se trata de una muestra más de la actitud reivindicativa y protesta activa de los jóvenes que queremos cambiar las cosas, empezando por el gobierno de nuestro pueblo.

Villena, 19 de mayo 2011.
CEL Juventudes Socialistas de Villena


238