Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

La Biblioteca Miguel Hernández reabre tras la mejora del espacio infantil y la incorporación de seis nuevos terminales para consulta

 

La Biblioteca de La Paz también se encuentra abierta y ofreciendo su servicio diario

El mobiliario retirado ha sido donado a AMIF para cubrir necesidades de sus instalaciones

Villena, 24 de enero de 2023.- La concejala de Bibliotecas, Eva García, ha anunciado la reapertura de la Biblioteca Miguel Hernández, tras acabar con la mejora del espacio de lectura infantil de sus instalaciones y la puesta en marcha de seis nuevos terminales para la consulta del público. A esta reapertura se suma la del pasado 16 de enero, cuando la Biblioteca de La Paz volvió a reabrirse tras el periodo navideño.

Las actuaciones en la Biblioteca Miguel Hernández han supuesto la renovación de las estanterías con el objetivo de lograr un mejor aprovechamiento del espacio, ofrecer más luminosidad a esta zona y un mejor confort, especialmente para los más pequeños. El director de la Biblioteca, Francisco García, ha señalado la inversión de más de 13.000 euros que se han destinado a la sustitución de las estanterías y a la adquisición de mobiliario para la “bebeteca”, que consiste en sillas y mesas adaptadas al tamaño de los usuarios más pequeños de las instalaciones y la incorporación de dos puf, también adaptados a los menores.

El mobiliario retirado de la biblioteca ha sido donado a AMIF, que lo destinará a equipar sus propias instalaciones, en un acto de cooperación y recuperación que ha pretendido dar una segunda vida a elementos que – si bien no se ajustaban a las necesidades de la biblioteca – sí se encontraba en buen estado de conservación.

Ordenadores

Además de las nuevas estanterías, que ha permitido reconfigurar el espacio de lectura y consulta infantil, también se ha dotado a la biblioteca de seis nuevos terminales para la consulta del público. La edil de Biblioteca, que también ostenta la responsabilidad del área de Informática en el Ayuntamiento, ha destacado que “la renovación de los ordenadores ha sido completa, que supondrá un claro beneficio a los usuarios que dispondrán de equipos más rápidos y con mejores prestaciones”.

A la inversión de mobiliario se ha de sumar el coste de los nuevos equipos informáticos que ya están disponibles para los usuarios de la biblioteca.

 


Notícies relacionades:

288