Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

La copla y el jazz se fusionan con MARTIRIO Y CHANO DOMÍNGUEZ TRÍO

La copla y el jazz se fusionan con MARTIRIO Y CHANO DOMÍNGUEZ TRÍO

La cantante MARTIRIO, el pianista CHANO DOMÍNGUEZ con su grupo de jazz y Big Band y la Orquesta de RTVE, bajo la dirección de Adrián Leaper, grabarón el álbum Acoplados el pasado enero de 2004. Un CD que reúne algunos de los títulos más importantes de la copla con una estética jazzística. De esa grabación y con una formación más “intimista”, realizarán un concierto el próximo Sábado 8 de enero en el Teatro Chapí de Villena.

Según Martirio, con este trabajo se pretende “aportar una lectura más y una nueva visión a temas clásicos de la música popular española del siglo XX”. La cantante onubense considera la música española “tan grande” que con este trabajo en el que hay un “casamiento” entre el jazz y la copla, adquiere otra dimensión. Para Chano Domínguez “coger un repertorio de estos grandes compositores y letristas y “vestirlos” de la musicalidad del jazz, – a su juicio la música más importante del siglo XX- es darle universalidad a la copla para que sea más entendible fuera de nuestras fronteras y tenga una nueva lectura para nosotros”. El pianista gaditano dijo que desde que editaron Coplas de Madrugá, en el 97, (tuvimos la oportunidad de escucharlos en Villena dentro del Festival TROJAZZ), en el que fusionaron dos estilos musicales tan diferentes con “un gran riesgo”, quería hacer con Martirio otra edición que se ha materializado en la grabación de este concierto ACOPLADOS.

Los temas incluidos son: El Agüita del querer, Locura de mi querer, No me digas que no, Torre de arena, Te lo juro yo, Me embrujaste, La bien pagá, Compuesta y sin novio, Ojos verdes, Yo soy esa, Dicen y Nana Vidalita de filigranas.

La cita es: 8 DE ENERO DE 2005
Hora: 22’00
Duración: 1 hora y 10 minutos
Precios: De 6€ a 15€
Lugar: TEATRO CHAPÍ de Villena

“ACOPLADOS”

FORMACIÓN:

Voz: Martirio
Piano: Chano Dominguez
Batería: Guillermo Mcgill
Contrabajo: Mario Rossy


242