Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

La Generalitat incluirá en los presupuestos de 2023 financiación para la redacción del proyecto del acceso a la estación del AVE de Villena

La consellera de Política Territorial, Obras Publicas y Movilidad, Rebeca Torró, se ha reunido con el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, para perfilar los mecanismos con los que el acceso a la estación del AVE de la localidad pueda estar operativo “cuanto antes”.

Así, la consellera ha ratificado que, tal y como avanzó el president de la Generalitat, Ximo Puig, “en los presupuestos del próximo ejercicio, que ya se están elaborando, se incluirá una primera partida para la redacción del proyecto del acceso a la estación del AVE de Villena”, y ha destacado que el objetivo de la Generalitat es que estas obras “estén finalizadas cuanto antes”.

Para Rebeca Torró, “la colaboración entre las diferentes administraciones es fundamental para poder cumplir con las demandas de la ciudadanía y ofrecer servicios de calidad, y ante las dificultades del Ministerio para acometer esta infraestructura, la Conselleria de Obras Públicas la va a asumir con carácter inmediato”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Fulgencio Cerdán, ha señalado que se trata de “un paso importante y un compromiso cierto por parte de la Conselleria, que permite que tengamos la seguridad de que habrá una solución definitiva y real que dé acceso a la estación AVE de Villena”. “Lo veremos en los presupuestos de la Generalitat y lo veremos ejecutado en cuento se desarrolle el proyecto”, ha añadido el portavoz municipal.

Asimismo, la consellera también ha recordado que el Consell “apuesta con firmeza por la movilidad sostenible y el tren tiene un importante papel en el proceso de descarbonización, pero para poder rentabilizar al máximo el transporte público, se necesita que sea eficaz, eficiente y, sobre todo, accesible”.

Por último, la titular de Obras Públicas ha señalado que la construcción de la conexión de la autovía A-31 con la estación del AVE de Villena dará respuesta a una reivindicación de los vecinos y vecinas de la zona y también de la localidad de Villena” y que, además, “al hacer más visible y accesible la estación se incrementará su papel como palanca económica de la comarca”.


Notícies relacionades:

230