Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de la muerte de un hombre en Villena

La Guardia Civil, en el marco de la operación “Botones”, ha detenido, entre el lunes y miércoles actual, a 3 personas implicadas en el homicidio de un hombre, cuyo cadáver fue descubierto el pasado 01 de octubre en debajo de un olivo en la partida La Solana del término municipal de Villena.
Las investigaciones comenzaron a raíz del hallazgo del cuerpo, junto con una maleta de grandes dimensiones efectos personales del fallecido, y aunque este, aparentemente no presentaba signos externos de violencia, se encontraba maniatado a la espalda con su propia ropa.
A partir de este momento, la Guardia Civil ha desarrollado una laboriosa investigación, que ha abarcado desde la toma de manifestaciones a los posibles testigos, toma de indicios en el lugar de los hechos, reconstrucción de los últimos días de la víctima y análisis de diferentes fuentes.
Una vez que la Guardia Civil contó con datos suficientes, pasó a la fase de explotación de la operación, que se desarrolló a partir del lunes día 07 de noviembre, en Villena y finalizó con la identificación de 3 personas como presuntas autoras de los delitos de homicidio, robo con violencia e intimidación y detención ilegal.
Dos de estas personas fueron detenidas en Villena y el tercero se encuentra en prisión cumpliendo condena por otro delito anterior.
Los detenidos son tres varones españoles, que responden a las señas identificativas de I.M.F. y J.F.J. ambos de 45 años, A.A.B., de 46; todos ellos cuentan con antecedentes anteriores por hechos delictivos.
También se han realizado dos registros domiciliarios en Villena, donde se ha encontrado un arma de fuego y otros efectos de relevancia para la investigación.
Desarrollo de los hechos
El fallecido, varón de 54 años, convivía en el domicilio familiar y padecía diabetes. Había expresado a sus familiares la intención de trasladarse a un albergue de Alicante, para vivir más independiente.
Fue el día 24 de septiembre cuando supuestamente las personas ahora detenidas, lo condujeron a un campo de olivos sito en la partida La Solana, alejado de la población donde le robaron efectos personales y el dinero, dejándolo maniatado con su propia ropa como medida intimidatoria.
Posiblemente la debilidad física de la víctima a causa de su enfermedad, le impidió desatarse para pedir ayuda y poder tomar la medicación que precisaba para su dolencia, falleciendo en mismo lugar donde sus asaltantes le abandonaron; siendo encontrado su cadáver el día 01 de octubre por el propietario de la finca que dio aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción núm. UNO de Villlena (Alicante).


238