Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

La Junta Local de Seguridad prepara las Fiestas del Medievo ante la llegada de más de 120.000 visitantes en el primer fin de semana de marzo

 

La Subdelegación del Gobierno se compromete con la Asociación de Vecinos de El Rabal ampliar las medidas de Seguridad Ciudadana el resto del año

Villena, 22 de febrero.-  La Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, y el subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Nieves, han analizado las necesidades en materia de seguridad ciudadana ante la nueva edición de las Fiestas del Medievo, que tendrá lugar entre el 8 y el 10 de marzo, y que prevé cifras de visitantes superiores a las 120.000 personas durante ese fin de semana.

La Junta Local de Seguridad contó con la presencia del Coronel de la Guardia Civil en la provincia de Alicante, José Hernández Mosquera, así como la Comisaria de la Policía Autonómica, Marisa Rodríguez, y Policía Local de Villena, con la presencia de la Comisaria Jefa, Inmaculada Soriano, y representantes de Policía Nacional.

Todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han trabajado en materia de prevención, organización y seguimiento de las medidas de seguridad en uno de los eventos más multitudinarios que se celebran en la ciudad en este primer semestre del año.

Las Fiestas del Medievo es una iniciativa de la Asociación de Vecinos de El Rabal y el Ayuntamiento, declarada Fiesta de Interés Autonómica, suma más de un centenar de actividades culturales, festivas y comerciales, que arrancan la tarde del viernes, 8 de marzo, hasta el domingo, día 10. Las previsiones, en función a otras ediciones, es superar con creces la visita de más de 120.000 personas, con picos de 9.000 personas en momentos concretos a lo largo de estos días.

Vigilancia en el barrio

Por otra parte, la Junta Local de Seguridad ha abordado la situación concreta de la seguridad en el barrio, especialmente en la zona alta, que ha contado con una delegación de la Asociación de Vecinos de El Rabal. Tanto los representantes de la Guardia Civil y Policía Local se han comprometido a intensificar las tareas preventivas en materia de seguridad ciudadada que pasa por articular nuevas patrullas a pie en el barrio.

El alcalde ha considerado que “existe una preocupación compartida con el resto de vecinos de este barrio, como demuestra la participación directa de los vecinos en la Junta Local de Seguridad. Y vamos a comprometernos a mejorar las medidas de seguridad coordinadas con la Policía Local y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. De hecho, como ha señalado Cerdán, “la articulación de patrullas a pie ha mejorado la convivencia, y creo que tenemos que seguir en esta línea”.


242