Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

LAMENTABLES LAS AMENAZAS QUE SUFRIÓ EL CONCEJAL DE URBANISMO, JOSÉ AYELO, A TRAVÉS DE SU TELÉFONO MÓVIL EN EL ÚLTIMO PLENO DEL AÑO

LAMENTABLES LAS AMENAZAS QUE SUFRIÓ EL CONCEJAL DE URBANISMO

El último Pleno ordinario que celebró el Ayuntamiento de la ciudad el pasado día 28 de diciembre, no estuvo exento de polémica y tensión por parte de los asistentes. Comentan por medio de los foros de los lectores que ?fue lamentable y que la imagen que se dio al exterior no fue la más adecuada?. Dos puntos que figuraban en el orden del día: 1.-) Propuesta del Concejal de Urbanismo sobre aprobación definitiva del anteproyecto para la construcción de un Centro de Ocio y del expediente de desafectación de dominio público del subsuelo en Avda. de la Constitución. 2.-) Moción del Grupo Municipal Popular sobre trasvase Júcar- Vinalopó. Fueron los más debatidos por parte de las formaciones políticas y a su vez alabadas por un sector y criticadas por otro del público asistente.

Las consecuencias del último Pleno Ordinario, tuvieron unas connotaciones desagradables. Desde este medio de comunicación reprochamos las graves amenazas de muerte que a través del teléfono móvil del concejal de Urbanismo y Diputado Provincial, recibió.

Según publica un diario provincial, el mensaje es irreproducible por la cantidad de insultos . Es bastante amplio, diez líneas de folio aproximadamente . En dos ocasiones indica a “ver si te matamos entre todos, o lo que tendríamos que hacer es ir a tu casa y matarte”.

Las amenazas por medio del mensaje, se recibió minutos antes de que finalizara el Pleno. Al día siguiente, José Ayelo, lo denunció y puso en conocimiento ante la Guardia Civil, con el fin de que se pueda localizar al autor.

Es lamentable que sucedan este tipo de cosas y además se utilice un Pleno sabiendo que es el máximo órgano del Consistorio. Desde TV INTERCOMARCAL, mostramos nuestra más sincera solidaridad con el Concejal elegido democráticamente en su día. PARA ESO ESTÁN LAS URNAS.


240