Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Más de 400 actividades de concienciación ambiental

El consorcio de residuos CREA ha terminado el año 2023 realizando un programa de actividades de educación ambiental. En noviembre de 2021 se creó el servicio de educadores ambientales ‘CreaConciencia’, el cual ha seguido desarrollándose hasta la actualidad, logrando que en 2023 se llevaran a cabo más de 400 actividades en los 14 municipios que conforman el consorcio, dirigidas a públicos de todas las edades.

Con el objetivo de promover la conciencia ambiental y fomentar prácticas sostenibles, el Consorcio CREA ha ido centrando sus actuaciones en la gestión de residuos, destacando la importancia de la prevención, reducción, reutilización y reciclaje. Para ello, entre otras actuaciones, se han elaborado folletos informativos; se han repartido materiales vinculados al reciclaje y la separación en origen de residuos; y se han realizado campañas dirigidas a la ciudadanía en diversas ubicaciones de cada municipio, como centros escolares, mercados, asociaciones…

Además, también se han realizado acciones para poner en marcha el proyecto ‘CreaCompost’ de compostaje en centros educativos, compostaje doméstico y comunitario.

 


241