Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Mejoras en la red de agua potable e instalaciones de Villena

Aqualia está ejecutando trabajos de renovación y mejoras en diferentes zonas e instalaciones del municipio que redundarán en una mejora del Servicio Municipal de Aguas

El concejal de Ciclo del Agua, Francisco Iniesta y el jefe de servicio, Gabriel Morales, han visitado las obras

Villena, 14 de noviembre de 2022

El M.I. Ayuntamiento de Villena y Aqualia, empresa que gestiona el ciclo integral del agua, ya han comenzado las siguientes actuaciones en la red de abastecimiento e instalaciones de abastecimiento y saneamiento:

–           Renovación de la red de salida del depósito Cruces I

–           Impermeabilización del depósito Cruces I

–           Renovación de la red de abastecimiento de la C/ Pintor Sorolla (Entre la C/ Vereda y C/ Román)

–           Instalación de tres contadores sectoriales

–           Reforma completa de la EBAR Avda. Alicante.

El concejal de Ciclo del Agua, Francisco Iniesta, ha visitado las obras junto al jefe de Servicio del Servicio Municipal de Aguas, Gabriel Morales, dado que algunas de las obras ya han finalizado. Iniesta ha explicado que “gracias a estas mejoras, la población contará con 2.000 m3 más de almacenamiento de agua para que ante cualquier avería en las captaciones del municipio el suministro no se vea afectado”.

Estos trabajos también suponen mejoras para los vecinos del casco histórico, que contarán con una red arterial renovada, disminuyendo las suspensiones de suministro por averías en la zona”, ha explicado Gabriel Morales, de Aqualia.

Por otro lado, los comerciales e industriales de la Avenida de Alicante verán mejorado su capacidad de desagüe en la red de saneamiento, sobre todo en época de lluvias, como venían soportando hasta ahora, a su vez, se eliminan las filtraciones al terreno al no entrar la red en carga, mejorando medioambientalmente la zona.

Se estima que todas estas actuaciones, que suponen una inversión de 213.397,14€ estén concluidas antes de final de año.

Debido a estos trabajos de mejora, el tráfico rodado en la zona se está viendo afectado, por lo que Aqualia pide disculpas por las molestias ocasionadas.

Con esta actuación, enmarcadas dentro de los trabajos de optimización de las infraestructuras y de mejora del servicio prestado a los ciudadanos Aqualia y el Ayuntamiento de Villena reiteran su compromiso con los ciudadanos del municipio llevando a cabo actuaciones encaminadas a optimizar la gestión de las instalaciones y el aprovechamiento de los recursos hidráulicos, bajo los principios de eficacia y sostenibilidad.


237