Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Objetivo: Romería lo antes posible, Ecuador y Fiestas 2022

Con la celebración del día de la Esclavitud, si todo hubiera sido normal, se cerrarían las fiestas y se daría paso a las siguientes. No obstante, en el ánimo de las autoridades, órganos de la Virgen y festeros, está presente. Una emotiva celebración en la Arcedianal de Santiago Apóstol donde estuvo presente la Coral Ambrosio Cotes.

En un reportaje que ofreceremos en nuestra programación, conocerán de primera mano las manifestaciones tanto del Alcalde, concejala de fiestas, presidente de la Junta Central de Fiestas y presidente de la Junta de la Virgen sobre el deseado y soñado futuro.

 

Lo más inmediato sería le romería de traslado de la Patrona de la Ciudad a su Santuario, según Manolo Muñoz, se desea inmediatez; “si puede ser dentro de dos semanas, mejor que en tres”.

 

Referente a las celebraciones cara a un futuro, desde la próxima semana se trabajará en organizar el ecuador festero y las fiestas de 2022, claro, si la situación sanitaria lo permite. 

El día de la Esclavitud,  es un reconocimiento a los antecesores históricos y tradicionales de la Junta de la Virgen, los esclavos del dulcísimo nombre de María. Una congregación fundada por San Simón de Rojas, muy ligada a Villena y a la orden Trinitaria. Un día para dar gracias por muchas cosas.

Més noticies

“Villena es Festera”. Arrancan los programas especiales con esperanza en Intercomarcal Televisión

Jose Antonio

“Nuevas personas y nuevo estilo”

Joan Lluis

“Momentos Broadway”, un concierto de película para celebrar 40 años de Semana de Cine en Villena

Redacción

“Amigos de Santa María” lanza una campaña para recaudar fondos para la restauración de la iglesia

Ana

‘Libertad’, la esperanza de los menores en cárceles de adultos

Joan Lluis

¿SOTERRAMIENTO?

Redacció

Deixa el teu comentari / Deja tu comentario

1156