Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Participación Ciudadana abre el plazo de solicitud de las subvenciones a entidades vecinales

 

El periodo de presentación de solicitudes se inicia mañana viernes hasta el 30 de octubre

Villena, 6 de octubre de 2022.- La Concejalía de Participación Ciudadana iniciará mañana viernes el plazo de presentación de solicitudes de la subvención a entidades vecinales para sufragar determinadas actividades organizadas y gastos de funcionamiento.

La Concejalía dispone de 21.000 euros de fondos para cubrir las solicitudes de las diferentes entidades vecinales, que pueden presentar gastos relativos a actividades como a gasto corriente. En el primer grupo se pueden presentar a la subvención de las actividades de dinamización social, cultural, festiva y formativa desarrolladas por la asociación vecinal, las acciones de integración social, los gastos de comunicación o difusión de las actividades, así como los gastos corrientes de funcionamiento, tales como agua, luz, electricidad o internet.

Los gastos que se adjunten para tener la posibilidad de ser subvencionados deben haberse realizado entre el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022. El trámite habilitado para su presentación debe ser a través de la sede electrónica del portal web del Ayuntamiento de Villena.

La edil de Participación Ciudadana, Alba Laserna, ha explicado que estas ayudas están orientadas a fortalecer “uno de los agentes sociales más importantes de nuestra ciudad, que tienen vida propia, actividad cultural, social y de formación autónoma y que enriquece la vida de nuestros barrios y pedanías”. Estos fondos, en opinión de Laserna, asegura y potencia la continuidad de la intensa agenda que generan las asociaciones de vecinos.

 


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

276