Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Recogida de Educandos de la Banda Municipal de Villena

Uno de los actos más entrañables que realiza la Banda Municipal a lo largo del año es la recogida de educandos. Cada año en el concierto que se realiza con motivo de Santa Cecilia se incorporan nuevos miembros a la Banda Municipal de Música de Villena. Unos días antes la Banda acude al domicilio de cada uno de ellos, momento que resulta muy emotivo tanto para los nuevos músicos como para sus familias. Este momento no es un regalo, ellas y ellos han realizado durante unos cuantos años un trabajo que ahora se ve recompensado.

 

 

 

 

Este año la recogida se ha celebrado el día 12 de noviembre. A las 5 de la tarde, concentrada la Banda Municipal en la Plaza de las Malvas acudió al domicilio de la Musa de la Música interpretando el pasodoble Maestro Bravo de Antonio Molina Navalón. Blanca Puche García, obsequió a sus compañeros con un refrigerio. Una vez incorporada la Musa a la comitiva comenzó la recogida de educandos.     

La primera en ser recibida a los sones de El Tito pasodoble de Sebastián Rubio Gil, fue Sofía Navarro Navarro que se incorpora a la Banda con el clarinete. De allí nos trasladamos al domicilio de Ángel Jordá Conca recibido con el pasodoble Tinet de Juan Calatayud Castelló. Ángel se incorpora a la Banda con la trompeta. Continuamos hasta el domicilio de Estefanía Pascual Espí una nueva componente que sumar a la cuerda de clarinetes y fue recibida con el pasodoble Las Calles de mi Villena de Antonio Ferriz Muñoz.

      

Seguimos la marcha hasta casa de Ana Pérez Ugeda que se incorporó a la Banda con la flauta travesera, mientras esta interpretaba nuevamente Las Calles de mi Villena. La siguiente incorporación fue Sandra Estevan Navarro recibida a los sones de Villena Festera  de Fernando Ugeda Fernandez, una nueva flauta travesera que se incorpora al numeroso grupo que forma parte de la Banda Municipal. 

             

Una nueva incorporación, en esta ocasión como percusionista, fue Víctor Montoya Alonso, a los sones de Orgullo Santiaguista, pasodoble de Ignacio Sánchez Navarro. Continuamos el recorrido y con el pasodoble de la zarzuela El Puñao de Rosas de Ruperto Chapí recibimos a Paz Pascual Azorín, una nueva flauta travesera. El siguiente en incorporarse fue Bruno Cabanes Soriano que fue recibido con el pasodoble Orgullo Santiaguista. Bruno se incorpora a la Banda con la trompeta.

  

 Un nuevo trompeta que se suma a esta cuerda, en esta ocasión Miguel Flor Hernández que fue recibido con el pasodoble Tesoro y Fortaleza de José Rafael Pascual Vilapalana. Continuamos el recorrido hasta llegar unos minutos después al domicilio de un nuevo percusionista, Mario Argumánez Martínez a los sones de nuevo de Orgullo Santiaguista. Desde allí nos dirigimos al domicilio de Aitana Ferriz Ferrándiz, que se suma a la gran familia de la Banda Municipal como flauta travesera y fue recibida a los sones de Las Calles de mi Villena.

       

Poco a poco fuimos completando el grupo de educandos que encabezaba la comitiva. La siguiente en incorporarse a la misma fue Zahira Fabiola Juan Lapo con la flauta travesera y de nuevo sonó Orgullo Santiaguista. Finalizó la recogida de educandos con Daniel Navarro Azorín, un nuevo oboe para la Banda Municipal que fue recibido con el pasodoble Tesoro y Fortaleza.

   

Concluida la recogida de educandos nos dirigimos hacia el Parque de Ruperto Chapí a los sones del pasodoble El Puñao de Rosas. Allí la Musa de la Música Blanca Puche García y el Músico del Año José Antonio Azorín Ruiz, depositaron una corona de laurel como homenaje a Ruperto Chapí. Finalizamos a las nueve de la noche con la tradicional foto de los nuevos educandos en el monumento a Chapí, una tarde-noche cargada de ilusión, especialmente para aquellos que se incorporan después del trabajo realizado durante unos cuantos años.

   

Posteriormente los educandos ofrecieron a todos sus compañeros una cena fría de la que dimos buena cuenta tras el largo paseo realizado. Al finalizar el mismo, como no podía ser de otra manera, los músicos más jóvenes amenizaron el acto con música. 

Maricruz Rojas, cronista BMMV


Notícies relacionades:

239