Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Red Sanamente y Ayuntamiento celebran el I Encuentro Profesional sobre gestión de Personas, Empleo y Salud Mental

 

Un evento que pretende facilitar la empleabilidad de las personas con salud mental y sensibilizar a las empresas a que generen oportunidades para este colectivo

Villena, 5 de octubre de 2022.- Red Sanamente y el Ayuntamiento de Villena, con la colaboración de la Fundación La Caixa y la Fundación Once, celebrará el próximo 14 de octubre, en la Casa de la Cultura, el I Encuentro Profesional sobre Gestión de Personas, Empleo y Salud Mental que pretender convertirse en un foro de sensibilización sobre la empleabilidad de las personas con problemas de salud mental.

El edil de Empleo, Antonio Jesús Alba, ha destacado la importancia de este evento que busca mejorar la empleabilidad de las personas que sufren problemas de salud mental y concienciar a las empresas de que en ellas tienen también una oportunidad de hallar empleados cualificados y con potencialidades diferentes.

Desde la Red Sanamente, este encuentro supone una iniciativa de visibilización de una realidad que supone que ocho de cada 10 personas con problemas de salud mental no tengan un puesto de trabajo. Sin embargo, y como comentó una de sus técnicos, María José Velasco, explicó que los programas de empleo están funcionando. De hecho, en la actualidad hay una tasa de éxito en la busca de trabajo con este colectivo del 37%, que en este colectivo es muy alto, según indicó. Red Sanamente ha colaborado con unas 100 personas en Villena y comarca en la mejora de sus capacitaciones laborales y en la búsqueda activa de empleo.

I Encuentro

Por su parte, Álvaro Juan, miembro de la Red Sanamente, relató el programa del I Encuentro, en el que se busca la complicidad de las empresas por ofrecer oportunidades laborales. Desde su punto de vista, lo primero que se debe lograr es romper las barreras que genera el desconocimiento y las oportunidades existentes para la contratación de personas con problemas de salud mental.

El Encuentro, que se desarrollará por la mañana del 14 de octubre, está planteado con cuatro mesas de diálogo diferentes que aborden cuestiones concretas desde la experiencia personal de alguien que logra un puesto de trabajo, hasta las subvenciones y ayudas para las empresas.

 

 

 

 


Notícies relacionades:

277