Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Sanidad culmina la vacunación de los menores de 9 a 11 años en los centros escolares de Villena

Ayuntamiento de Villena informa:

Los escolares de entre 9 a 11 años de edad de los centros escolares de Villena ha recibido ya la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en las instalaciones de los propios centros educativos, según ha informado hoy la edil de Sanidad, Alba Laserna. Esta primera fase, según ha explicado la concejala, se ha desarrollado con “absoluta normalidad, con una buena organización por parte de los responsables de Sanidad y el conjunto de la comunidad escolar”.
Después de vacunar a los más mayores del grupo de niños y niñas, a principio del próximo año, cuando se reinicie el curso, se irán vacunando el resto de franjas de edad hasta llegar a los niños y niñas de 5 años. “Que el punto de vacunación de las niñas y niñas sea su propio centro escolar tiene ventajas, puesto que los menores se encuentran en un lugar que reconocen, donde se sienten protegidos, además de evitar la complejidad que siempre tiene solicitar y fijar cita”.
Pirámide
Por otra parte, la vacunación a mayores de 60 años y a aquellos que recibieron la monodosis de Jassen contra la Covid-19 se vacunarán hasta la tarde de hoy en las instalaciones municipales de la Pirámide. Posteriormente, este grupo de edad y los requeridos para recibir una dosis extra de vacunación, deberán solicitar cita previa en su Centro de Salud, donde serán atendidos.

 


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

275