Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Sanidad retoma mañana la vacunación en centros escolares de Villena

El Ayuntamiento de Villena informa:
Tras la primera dosis a los menores de 9 a 11 años, se reinicia en la franja de edad de 8 a 5 años entre el miércoles y viernes
La Conselleria de Sanidad retomará mañana la campaña de vacunación contra la Covid-19 en los centros escolares de Villena para inmunizar a los menores de entre 8 y 5 años, según ha anunciado hoy la edil de Educación, Elena Benítez. Se reinicia la campaña que comenzó el pasado mes de diciembre y que logró vacunar de la primera dosis contra el coronavirus a los niños y niñas de entre 9 y 11 años.
Benítez explicó que la campaña de vacunación está prevista que se inicie el miércoles y que se desarrolle hasta el próximo viernes en los diferentes centros escolares de primaria de la ciudad, tanto público como concertados. “Es un paso más de garantía contra la pandemia al cubrir a todos los grupos de edad. Con la protección a los menores, de manera indirecta protegemos a las personas de riesgo que, aunque estén vacunados, tienen mayores problemas a la hora de enfrentarse ante un eventual contagio”, ha comentado la edil de Educación.
Benítez ha aconsejado a todos los padres y madres “tramitar las autorizaciones correspondientes con el objetivo de agilar el proceso de vacunación de la población infantil que, como se ha demostrado, es una garantía tanto para ellos como para el conjunto de la población”.
La edil de Educación alabó el compromiso y el esfuerzo del conjunto de la comunidad escolar, de docentes y cuerpos directos de los diferentes colegios de Villena, para que esta campaña se desarrolle de manera fluida, ágil y sin contratiempos.

Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

278