Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Tres goles en cinco minutos deciden la victoria del Villena

No falló el Villena en la Solana en su enfrentamiento con el Benferri, a pesar de presentar un equipo de circunstancias con ausencias importantes, sobre todo en defensa, de jugadores como Vicente Verdejo o Davito.

Solo necesitaron cinco minutos, entre el 20 y el 25 de la primera mitad para, con tres goles, dejar prácticamente sentenciado el partido, que finalizaría con el resultado de 4 a 2 favorable a los locales.

A pesar de los cuatro tantos, no ha sido uno de los mejores partidos del Villena. Enfrente tenía al antepenúltimo clasificado que con pundonor, trató de conseguir un resultado positivo, alentado por un grupo de aficionados llegados desde la localidad de Benferri.

Los primeros minutos del encuentro fueron muy igualados, adelantándose los visitantes en el minuto 19 por mediación de Jose Lu, que aprovechó una mala coordinación de los defensas locales, entrando su disparo junto al palo derecho de la portería villenense.

Poco les duró la alegría, porque un minuto después, es Rafa Sanjuán quien recibe un balón dentro del área y de disparo raso marca el empate. En el 23. en un rápido ataque local, combina Chema con Rafa que de nuevo consigue marcar poniendo el 2-1 en el tanteador. El tercero llegaría dos minutos después con otra jugada en la que se puso de manifiesto la rapidez como arma mortal del Villena, en esta ocasión con Chema como goleador.

En el minuto 43 el colegiado anularía otro gol a Chema por fuera de juego. Así terminaría la primera mitad, con el Benferri muy afectado en su juego por los 3 goles recibidos.

Destacar en esta primera mitad a los dos goleadores, Chema y Rafa Sanjuán, que junto a Adrián Gisbert fueron un dolor de cabeza constante para la defensa visitante. Detrás, muy seguro como siempre, Nelson, despejando el peligro.

La segunda parte no tuvo mucha historia, con el Villena jugando mas retrasado y el Benferri que lo intentaba sin llevar excesivo peligro a la meta de Aparisi. Y eso, a pesar de que en el minuto 48 los visitantes estrellaron un balón en el larguero.

Pero quien al final marcó otro gol fue el Villena en el minuto 73, otra vez en un rápido ataque con otro gol de Chema.

El Benferri marcaría el 4-2 definitivo en el minuto 42, tras una falta rechazada por Aparisi, y el balón fue a parar a los pies de un atacante que logró el segundo gol de su equipo.

Chema, tras los dos goles conseguidos en este partido, sigue siendo el pichichi de la categoría en solitario con 8 goles, y ello a pesar de que el entrenador local no ha contado con él desde el inicio en varios encuentros. En la alineación el mister local tuvo que contar con varios juveniles por las ausencias de titulares por lesiones y sanciones. El once inicial lo formaron Aparisi, Raúl, Nelson, Mario, Benja, Riki, Adrián Ibáñez, Rafa Sanjuán, Cristian, Adrián Gisbert y Chema. En el minuto 50 se retiró, lesionado Rafa Sanjuán entrando Tomás. En el minuto 68 se marchan Adrián Ibáñez y Cristian, sustituidos por Navar y Pablo Pardo, y en el minuto 89 entraron los juveniles Zapater y Juan Carlos por Raúl y Adrián Gisbert.

El Villena con 13 puntos se sitúa en una posición cómoda de la tabla clasificatoria , a la espera de viajar el próximo fin de semana para enfrentarse al Atlético de Catral, equipo situado entre los primeros del grupo. Pero antes, el martes dia 1,el Villena jugará en la Solana un partido de la fase previa de la Copa del Rey contra el Onteniente, encuentro que se disputa a un solo partido para pasar el vencedor a la siguiente ronda.

 

 


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

267