Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Un Adviento solidario

Junta de la Virgen informa: 

“Minutos antes de comenzar la Santa Misa en el Santuario, una persona anónima se acerca al altar de la Iglesia y deposita una bolsa con productos de higiene personal. Tras mirar unos segundos a la Morenica, vuelve sobre sus pasos, abandonando el templo”…

Desde la Junta de la Virgen un año más, hemos finalizado tras la celebración del cuarto Domingo de Adviento, nuestra tradicional campaña de Navidad de recogida de alimentos, productos de limpieza y de higiene personal. Hecho por el cual y en el Santuario, a los pies del altar y junto a la Morenica, el pasado Domingo 19 de diciembre, se hizo entrega de todo lo recogido a Cáritas Interparroquial.

Anteriormente, el pasado viernes 18 de diciembre, también se llevó a cabo la aportación propia que desde la Junta de la Virgen llevamos haciendo varios años, colaborando con una variada cantidad de alimentos de primera necesidad, demandada por parte de Cáritas. Atún, sardinas en aceite, tomate triturado, azúcar, arroz y macarrones… Desde aquí también deseamos agradecer al empresa Zanemi, su aportación a esta causa desinteresada con productos propios, como preparados de cocido y bolsas de zanahorias.

Desde la Junta de la Virgen, solamente nos queda agradecer a todas esas personas anónimas que han querido colaborar junto a nosotros en esta solidaria campaña, que sin duda ayudará a esas familias desfavorecidas de Villena y comarca, que por diferentes razones carecen de esos bienes básicos en su mesa. Y es que en situaciones comprometidas, con pequeños esfuerzos se obtienen grandes resultados, sobre todo ahora en estos tiempos tan difíciles sembrados de incertidumbre por esta malograda Pandemia. Todo ladrillo ladrillo hace pared y con pequeños gestos como estos, se consiguen grandes logros….

1116