Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Un cuadro de Vicente Rodes, refleja el tiempo que estuvo la Morenica en la ciudad

Minutos después de las ocho y media de la mañana, la Virgen de Las Virtudes, iniciaba el camino hacia el Santuario. Fue portada por cargos de las fiestas patronales de 2020 y acompañada por la ciudadanía en general.

Uno de los momentos más emotivos, se vivió en el cementerio Municipal, la sagrada imagen, realizó un recorrido por el campo santo donde se rezó un responso por los fallecidos durante esta pandemia y que tuvieron un entierro basado en las estrictas medidas sanitarias.

La Morenica inició el camino hasta el Santuario haciendo breves paradas en las inmediaciones de la Iglesia de La Paz, Salesianos, Agrícola Villena y otros puntos del camino.

La fiesta y la alegría se acentuó a su llegada con el horario previsto. La comparsa de piratas hizo un reverencia con los banderines y los vecinos de la pedanía, la recibieron con todos los detalles; calles engalanadas, cañones de pétalos, breve discurso del presidente de los vecinos, palomas y fuegos artificiales.

Manolo Muñoz, presidente de la Junta de la Virgen, no podía ocultar su alegría por el comportamiento de la ciudadanía y del equipo de portadores.

En el transcurso de la Eucaristía, se presentó un cuadro pintado y donado por el artista Vicente Rodes, donde se refleja la estancia de la Virgen en Santiago desde el 23 de diciembre de 2018 hasta el 24 de octubre de 2021. Ambas fechas quedarán para la historia.

 

Més noticies

“Villena es Festera”. Arrancan los programas especiales con esperanza en Intercomarcal Televisión

Jose Antonio

“Nuevas personas y nuevo estilo”

Joan Lluis

“Momentos Broadway”, un concierto de película para celebrar 40 años de Semana de Cine en Villena

Redacción

“Los verdaderos amigos solo se separan para reencontrarse”

Jose Antonio

“Amigos de Santa María” lanza una campaña para recaudar fondos para la restauración de la iglesia

Ana

‘Libertad’, la esperanza de los menores en cárceles de adultos

Joan Lluis
1094