Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Una gran noche festera en la presentación de la revista ¡día 4 que fuera!

Nuestro Patio del Festero fue de nuevo el escenario ideal para vivir una gran noche festera. A las 22:00 del viernes 5 de agosto, comenzaba una gala muy especial en la que, con la asistencia de autoridades municipales, entidades locales y la directiva de nuestra Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Villena, se dieron a conocer los esperados detalles sobre nuestra publicación anual y los carteles anunciadores.

Comenzaba la gala con la presentación del más importante de los elementos a descubrir esa noche, el cartel anunciador de nuestras fiestas 2022. Un cartel obra del autor local Luis Gomariz y que fue presentado por la concejala de fiestas, Maite Gandía.

El cartel anunciador de la Romería de traslado de nuestra patrona, la Virgen de las Virtudes, fue presentado por Manuel Muñoz, presidente de la Junta de la Virgen. Un cartel obra de José Antonio López, también villenense y comprometido colaborador de nuestra entidad.

Llegaba el turno de nuestra Revista Día 4 Especial 2022, presentado por las coordinadoras de la publicación, Maite Ortuño y María Isabel Martínez. Una revista cuya portada, elaborada por el diseñador local Paco Sánchez, está basada en el cuadro del 50 aniversario de nuestra entidad, obra del fallecido Pedro Marco. Leonor Serrano, viuda del artista, que asistió a esta gala, recibió un emotivo agradecimiento por parte de los asistentes y un detalle por los años de implicación de su esposo con la fiesta.

Premios del concurso ‘Alfredo Rojas Navarro. Historia e investigación’ y ‘Charraicas del paseo’

Al presentar nuestra Revista Día 4 Especial también llegó el turno de conocer los premiados de las dos categorías que anualmente reconocen los artículos incluidos en la publicación. Para conocerlo contamos en el escenario con nuestra secretaría, Lumi Escrivá, que dio lectura al acta de premiados.

El ganador del premio ‘Alfredo Rojas Navarro. Historia e investigación’ fue Antonio Valdés, con su artículo ‘1922: Preludio de la fundación’. José Miguel Pardo recibía el premio ‘Charraicas del paseo’ por su artículo ‘Verde despertar al toque de Diana’. Para la entrega de ambos premios contamos en el escenario con las coordinadoras de la revista y nuestro presidente, Paco Rosique, siendo el presidente de la comparsa de Andaluces el encargado de recibir el premio Alfredo Rojas en nombre de Antonio Valdés.

Agradecimientos

Para poner el broche final a esta gran noche, fueron varios los agradecimientos que, además del recibido por Leonor Serrano, reconocían el compromiso, trabajo y apoyo de diferentes personas y entidades.

Reconocido fue el apoyo de Miguel Ángel Ortega, director de la Caja Rural Central, patrocinador especial de nuestra Revista Día 4 Especial de este año, y el trabajo en el diseño de la portada de este año de Paco Sánchez. En lo relativo al acto, dimos las gracias por su participación en él a Mercedes Calabuig y sus bailarinas y al Grupo Adelum, que posteriormente también animó la velada de puertas abiertas.

Y el agradecimiento más importante el que llegó para nuestros cronistas, los cronistas de cada una de las comparsas, que además de su compromiso con esta publicación anual nos ofrecen su labor durante todo el año. Un agradecimiento que se plasmó contando con cada uno de ellos y los presidentes de sus comparsas en el escenario y recibiendo un ejemplar de la revista, entregado por Fulgencio Cerdán, Alcalde de Villena, Maite Gandía, concejala de fiestas, y nuestras regidoras, Andrea Ibañez y Diana Navajas.


Notícies relacionades:

276