Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

“Una noche sin luna” de Juan Diego Botto, agota las localidades en el Teatro Chapí.

 

El gran éxito de esta obra que viene girando desde hace varios meses por nuestro país ha hecho que semanas antes de su estreno en Villena las entradas se encuentren agotadas. El actor, dramaturgo y director teatral Juan Diego Botto ha creado esta pieza teatral que además interpreta bajo la dirección de Sergio Peris-Mencheta.  La cita es el sábado 1 de octubre a las 19’30 h.

Villena, 26 de junio de 2022

 

UNA NOCHE SIN LUNA nos habla de Lorca desde una sensibilidad del siglo XXI, como si el propio Federico estuviera hoy aquí entre nosotros a través de un texto con el que nos acercaremos a los aspectos menos conocidos de la vida y la obra de Federico García Lorca.

El viaje que plantea la función no es un viaje arqueológico sino una forma de conocer a través de su obra nuestra propia realidad. De esta manera la obra se convierte en una pieza viva, atrevida y dinámica en la que la palabra de Lorca, su vida y su mundo, sirven de espejo del nuestro.

La obra recoge entrevistas, charlas y conferencias de Federico García Lorca así como fragmentos de sus obras y al final, a modo de tablao flamenco, muchos de sus poemas. A través de éstos y de la dramaturgia de Juan Diego Botto es el propio Lorca quien en primera persona nos acerca a su mundo.

Con mucha ironía, emotividad y sentido del humor el autor va relatando su paso por la residencia de estudiantes, las críticas recibidas por Yerma , su experiencia en La Barraca, su relación con la prensa, sus amores, la tensión de sus últimos años, y con todo ello nos vamos acercando a temas como el papel de la mujer bajo su mirada siempre poética y reivindicativa, la necesidad de la libertad artística y de expresión, la lucha por la libertad de identidad sexual, o la importancia de la memoria y las raíces.

 

Juan Diego Botto  y Sergio Peris Mencheta se reencuentran tras el éxito de UN TROZO INVISIBLE DE ESTE MUNDO, que pudimos ver en Villena en abril de 2015, vuelven para  proponernos UNA NOCHE SIN LUNA, otra sugerente experiencia teatral que ha cosechado numerosos y prestigiosos premios.

Juan Diego Botto ha recibido por esta función el Premio Nacional de Teatro 2021, Premio Infolibre a la Cultura 2021, Premio José Estruch 2021 Mejor actor, Premio José Estruch al Mejor espectáculo, Premios Met  2021 mejor autor y actor. Fotogramas de Plata como Mejor actor. Premio de la Unión de actores 2021 al mejor actor.  En la XXV Edición de los Premios Max 2022: Mejor espectáculo de teatro y mejor actor, pero sobre todo el aplauso y el favor del público que la ha visto hasta la fecha.

 

UNA NOCHE SIN LUNA de Juan Diego Botto

Sobre textos de Federico García Lorca

Dirección: Sergio Peris-Mencheta

 

Sábado 1 de octubre 2022. 19’30 horas.

Entradas desde 14 €. Precios reducidos para menores de 30 años y mayores de 65 (consultar)

 


Notícies relacionades:

287