Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Villena acoge el estreno nacional de la última producción de Trencadís, ‘Viaje a Oz, el musical’

 

El Teatro Chapí ofrece pases de la obra, dirigida por José Tomás Cháfer, el 23 y 24 de septiembre

Villena, 21 de septiembre de 2022.-  El Teatro Chapí de Villena será el escenario elegido para el estreno nacional de la última producción de la compañía Trencadís, ‘Viaje a OZ, el musical’, una reedición del clásico, actualizado, que recupera el valor de los mensajes universales de Dora en su periplo. El director de la obra, José Tomás Cháfer, ha señalado que “una vez más Villena nos acoge para un estreno y en cada ocasión nunca nos ha ido mal”. Cháfer explicó hoy que la obra ha generado mucha expectación y que, una vez estrenada este fin de semana en Villena, ya cuenta con nuevas programaciones a lo largo de toda la Comunidad Valenciana.

 

 

En Villena tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre, donde la compañía Trencadís ofrecerá una “excepcional pieza, que incluye un excelente elenco de artistas y cantantes, acompañados de una gran producción y magníficas letras y músicas de diferentes estilos”, ha añadido Cháfer. La compañía ya estrenó en Villena otros musicales como ‘Aladin, un musical genial’ y ‘Merlín, un musical de leyenda’, siempre destinado a un público familiar.

En la presentación oficial que tuvo lugar hoy en el hall del Teatro Chapí, arropado por el edil de Hacienda y Comunicación, Juan José Olivares, el director del Teatro Chapí, Francisco Flor, “destacó la excepcional puesta en escena de esta obra, cuidada al detalle, lo que demuestra que estamos ante una compañía muy especial, porque está formada por artistas, técnicos y directores especiales”. Para Flor, la fuerza de la producción estriba tanto en los detalles y la escenografía, como en la música y su vestuario, como por el valor del joven elenco de artistas, “todos ellos grandes solistas, que juntos conforman un espectáculo único”.

Cháfer reivindicó el valor de la obra porque reabre el debate de “qué queremos ser, de lo que deseamos y de lo que nos exige la vida, la sociedad, nuestro círculo más próximo. Además, concebimos este espectáculo como una reivindicación de las artes escénicas, su valor cultural, como su peso como profesión o como trabajo, pocas veces reconocido socialmente”.

Viaje a OZ, el musical’, además de dirigido por Cháfer con textos y letras de Josep Mollá, cuenta con la interpretación de las jóvenes voces de Mary Porcar, Mamen Mengó, Ángel Crespo, Arturo Sebastià y Adrián Romero, que representan a los personajes de esta historia de Frank Baum. La música corre a cargo de Vanessa Gil y Carlos Mansa, mientras que la coreografía es fruto del trabajo de Pachi Fenollar.

 


Notícies relacionades:

280