El Ayuntamiento de Villena celebró esta mañana dos plenos extraordinarios, retransmitidos en directo por Intercomarcal Televisión. En la segunda sesión se aprobó la creación de una comisión destinada a estudiar todos los aspectos relacionados con el Museo de Villena (MUVI) y la exposición del Tesoro de Villena, tras el robo ocurrido la pasada semana.
Esta comisión permitirá revisar el recorrido histórico del proyecto museístico desde sus inicios, que se remontan a 2009. La iniciativa busca ofrecer a los grupos municipales un espacio en el que analizar las diferentes circunstancias que han acompañado la creación y evolución del museo.
Entre las cuestiones que podrán abordarse se encuentran la construcción inicial del edificio destinado a albergar el Tesoro, la evolución y paralización de las obras, el recurso presentado contra la empresa constructora, las medidas de seguridad de la colección y las características contempladas en el diseño original.
También se estudiarán las modificaciones realizadas posteriormente, la ejecución de los trabajos, el proyecto de musealización y cualquier otro asunto que la comisión considere relevante.
Este pleno tuvo lugar después de una primera sesión extraordinaria, convocada para abordar una modificación de crédito, y tras la celebración de la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local.
PRIMERA SESIÓN sobre una moficiación de crédito:
SEGUNDA SESIÓN sobre la creación de una comisión para analizar la trayectoria del MUVI y la exposición del Tesoro:







