Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Villena organiza actividades lúdicas-explicativas sobre la ampliación de la depuradora

El Paseo Chapí será el escenario de las jornadas de actividades lúdicas-explicativas, financiadas por el Programa Operativo de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, sobre la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), el uso responsable del agua y los sistema de recuperación de aguas residuales previstas para la mañana del próximo sábado. Estas actividades se enmarcan en la conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebra el domingo 5 de junio.
A lo largo de la mañana del sábado, tendrá lugar varias actividades de ocio, explicativas y de fomento de los hábitos de consumo de agua y de gestión domestica de residuos. Para animar a la participación, se ha previsto la organización de juegos y sorteos entre los más pequeños. El concejal de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, ha explicado que las actividades se extenderán hasta el próximo 18 de junio.
Las diferentes actividades, organizadas con la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), servirán para explicar al público infantil las nuevas instalaciones de la estación ubicada en Villena, que ha sido recientemente ampliada para lograr una mayor eficiencia y sostenibilidad.
La EPSAR, dependiente de la Generalitat Valenciana, amplió la estación de Villena con una inversión de 8,75 millones de euros para dar servicio a las aguas vertidas por Villena, Beneixama, Camp de Mirra y Canyada.
Visitas escolares
Por otra parte, dentro de estas actividades se han organizado una serie de actividades con el alumnado de 5º y 6º de primaria, que en sus centros recibirán charlas explicativas sobre las instalaciones de la Estación Depuradora el próximo viernes para conocer el circuito de recuperación del agua cuando llega a las instalaciones. En los próximos días, serán alumnos de secundaria los que podrán visitar la EDAR.

Notícies relacionades:

279