Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Xixona

Xixona incentiva el emprendimiento con 24.000 euros y el acompañamiento de los principales agentes económicos

El Ayuntamiento de Xixona ha presentado los detalles del certamen Crea en Xixona, un concurso de ideas empresariales que repartirá 24.000 euros en premios entre los proyectos que se presenten a esta primera edición, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 16 de septiembre.

 

El certamen otorgará dos tipos de galardones. Por un lado, los premios Nueva Empresa, a los que podrán optar tanto personas físicas como jurídicas. Y por otro, los premios Crecimiento Empresa, dirigidos a pymes, micropymes y autónomos que quieran consolidar o hacer crecer sus negocios.

 

En el apartado Nueva Empresa se repartirán premios en dos categorías: una para jóvenes menores de 35 años y otra para lo que tienen 35 años o más. En ambos casos, se concederá un primer premio valorado en 4.000 euros y un segundo de 2.000.

 

Por su parte, en la categoría Crecimiento Empresa el primer premio está dotado con 8.000 euros y el segundo con 4.000. Aunque, según ha indicado el concejal de Promoción y Desarrollo Económico, José Martínez, “estas cantidades podrían verse incrementadas con aportaciones de entidades externas. Además, si alguna de las categorías quedara desierta, el consistorio podrá destinar el importe en metálico a otro premio”.

 

Martínez también ha explicado que los galardonados contarán con otras ventajas, como el uso gratuito de espacios de coworking y el acompañamiento especial durante un año tanto de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) como del resto de entidades colaboradoras, “ya que somos conscientes de que para que un proyecto tengo éxito no solo se necesita dinero, sino también conocimientos”.

 

Todas las personas físicas o jurídicas que quieran participar pueden consultar las bases en creaenxixona.com y tramitar la inscripción de su proyecto a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Xixona.

 

El acto de presentación ha tenido lugar en El Teatret y ha estado presidido por la alcaldesa de Xixona, Isabel López, junto al concejal de Promoción y Desarrollo Económico, José Martínez. Han estado respaldados por representantes de los principales agentes económicos de la provincia de Alicante que, además de formar parte del jurado encargado de otorgar los premios, aportarán todo su conocimiento y experiencia para asesorar y acompañar a los ganadores en el camino hacia el éxito.

 

La alcaldesa ha agradecido el gran apoyo recibido “para la puesta en marcha de este proyecto tan ambicioso, que piensa en los jóvenes emprendedores pero también en las empresas jóvenes que necesitan ese pequeño empujón para dar un paso adelante”.

 

López, ha destacado igualmente el potencial de Xixona como enclave industrial y motor económico y productivo. “Ir a trabajar a un polígono industrial sin atascos y con vistas a la montaña es posible”, ha asegurado la primera edil, que ha puesto en valor las ventajas de Xixona como lugar ideal para trabajar y montar una empresa. “Las condiciones de los polígonos industriales de Xixona son inmejorables y las empresas que se instalan en nuestro municipio cuentan, además, con el apoyo de las administraciones y todas las facilidades”.

 

Al acto han asistido Joaquín Alcázar, director del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche, Carlos Fabra, técnico del área de emprendimiento del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, María Núñez, directora de la Sede Universitaria de la UA en Xixona, Isidro Caballero, vocal de Jovempa Alicante, y Fabián López, CEO de Ecommaster, junto al presidente de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona, Alfonso Gutiérrez, y miembros de la asociación Séniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT).

 

 

 


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

276