Ya lo asevera Carlos Herrera; “El panettone de JUANFRAN ASENCIO”, posiblemente el mejor del Mundo”, por no decir el mejor. Pero JUANFRAN no es sólo el panettone de sabores únicos, es mucho más. En nuestra visita a su pastelería nos ha mostrado algunos de sus manjares: los espectaculares pasteles de Gloria, las deliciosas tortas de manteca etc.
Juanfran Asencio y Aspe siempre están y estarán íntimamente relacionados. La pastelería de Juanfran, emplazada en el número 12 de la avenida de la Constitución de Aspe prestigia a esta ciudad del Medio Vinalopó. Visitar la pastelería de Juanfran, de tradición tricentenaria, comporta visitar Aspe y para el turismo de esta localidad es un activo de notable relevancia.
«Pastelería Juanfran Asencio” es una pastelería de origen familiar que data del año 1777, donde empezaron a trabajar en el delicioso y apasionante Arte de la Pastelería.
UNA LARGA TRADICIÓN DE PASTELEROS.
La familia de pasteleros Asencio ha ido de generación en generación perfeccionando las más diversas técnicas, Juanfran desde sus inicios ha incorporado a su recetario, sin perder el saber hacer de su padre Raúl Asencio Calatayud, las más de 100 elaboraciones que ofrece en su pastelería. Incorporando nuevos productos como el Panettone de Juanfran, que sigue una constante evolución tanto en los sabores como en la estética que muestra en sus productos.







